Un buque del Grupo Grimaldi se hunde en el Golfo de Vizcaya

España colabora con Francia tras el hundimiento del buque Grande America
Imagen del incendio del buque
Un buque del Grupo Grimaldi se hunde en el Golfo de Vizcaya

@Samuelsoni_cg.- El buque de carga "Grande América" propiedad del Grupo Grimaldi, se ha hundido este martes en el Golfo de Vizcaya, a unos 333 kilómetros de la costa francesa. 

El hundimiento fue provocado por un incendió que se inició en la cubierta en la noche del domingo cuando el barco se encontraba a la altura del Golfo de Vizcaya, en el suroeste de Francia. Las llamas no pudieron ser controladas, intensificándose en las últimas 24 horas. En el mismo, viajaban 26 miembros de equipaje y un pasajero, que en la madrugada del lunes fueron evacuados sanos y salvos, recogidos por el HMS Argyll de la Marina Real Británica y llevados a Brest (Francia). Con 214 metros de longitud, transportaba vehículos y contenedores, algunos de los cuales cayeron al mar antes de su hundimiento. Procedía de la ciudad alemana de Hamburgo y se dirigía a Casablanca en Marruecos.

Resultado de imagen de aframax

El ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, indicó este martes en la Asamblea Nacional que el Estado estaba centrando todos sus esfuerzos en contener una posible contaminación y averiguar el contenido exacto de la carga. La Prefectura Marítima del Atlántico ha indicado en un comunicado que la fuerte degradación de las condiciones meteorológicas en la zona había limitado la capacidad de intervención de los medios desplegados para controlar la situación.

(Foto: Marine Nationale)