Tres heridos en dos accidentes con dos camiones y un turismo en la A-62

Tres heridos en dos accidentes con dos camiones y un turismo en la A-62
Imagen del camión incendiado
Tres heridos en dos accidentes con dos camiones y un turismo en la A-62

@Camioneroleones.- Tres personas han resultado heridas en un accidente ocurrido esta madrugada en la A-62, a la altura de Castrillo de la Guareña, en la provincia de Zamora. El conductor de un camión avisa de la salida de vía de un turismo y posteriormente su camión es arrollado por otro y comienza a arder.

Según ha informado la sala del Centro de Emergencias 1-1-2, recibe una llamada a las 2:30 horas del conductor de un camión que avisa de la salida de vía de un turismo que ha caído por un desnivel en el kilómetro 198 de la autovía A-62, en sentido Portugal, en Castrillo de la Guareña (Zamora), a consecuencia de la cual ha resultado herida, al menos, una de las personas que viaja en el turismo. Posteriormente, se recibe una nueva llamada que informa de una colisión de un camión contra el del primer comunicante que se encontraba detenido en el lugar, y que ha comenzado a arder.

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca por ser la competente en ese tramo de carretera, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y de Toro, así como a los de Zamora en apoyo; y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Guareña.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a tres personas heridas, un varón de 51 años a quien se traslada en UVI móvil de Sacyl al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid); otro varón de 52 años, trasladado al hospital "Virgen de la Vega" de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria, y una mujer de 50 años, atendida y dada de alta en el lugar.

(Foto: Bomberos Diputación de Valladolid)