Toyota colabora con la agencia espacial japonesa en el desarrollo de un vehículo lunar. Vídeo

Toyota colabora con la agencia espacial japonesa en el desarrollo de un vehículo lunar. Vídeo
vehículo lunar desarrollado por Toyota
Toyota colabora con la agencia espacial japonesa en el desarrollo de un vehículo lunar. Vídeo

@Samuelsoni_cg.-  La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han acordado hoy la posibilidad de colaborar en la exploración espacial internacional. Como primer paso, van a seguir trabajando y avanzado en el estudio de un vehículo móvil presurizado que utiliza pilas de combustible.

Tal forma de movilidad se considera necesaria para las actividades de exploración humana en la superficie lunar. Incluso con la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el rover presurizado tendría una autonomía de crucero sobre la superficie lunar de más de 10.000 km. Con la ayuda de Toyota, la agencia japonesa pretende avanzar significativamente en materia tecnológica de cara a posibles misiones espaciales a la Luna y Marte.

El vehículo lunar Toyota-JAXA, tiene el tamaño de dos microbuses, mide 6 metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto. Tiene un espacio de 13 metros cúbicos y capacidad para dos personas (o bien cuatro personas en caso de emergencia).

Para Koichi Wakata, presidente de la agencia japonesa JAXA, "los rovers tripulados y presurizados serán un elemento importante para la exploración lunar, que prevemos que tendrá lugar en la próxima década. Nuestro objetivo es lanzar un vehículo de este tipo al espacio en 2029". “La gravedad lunar es una sexta parte de la de la Tierra. La luna tiene un terreno complejo con cráteres, acantilados y colinas. Además, está expuesto a condiciones de radiación y temperatura que son mucho más duras que las de la Tierra, así como a un entorno de vacío ultraalto. Para una amplia exploración humana de la luna, un rover presurizado que puede viajar más de 10,000 km en tales entornos es una necesidad. El concepto de "movilidad espacial" de Toyota cumple con los requisitos de la misión".

Para el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi “Las pilas de combustible, que utilizan métodos limpios de generación de energía, emiten solo agua y, debido a su alta densidad energética, pueden proporcionar una gran cantidad de energía, lo que las hace especialmente ideales para el proyecto que se está llevando conjuntamente con JAXA". “Los vehículos de pila de combustible tienen la capacidad de emitir cantidades reducidas de sustancias nocivas a la atmósfera"

(Fotos y vídeo: Toyota)