Se investiga un nuevo accidente mortal de un conductor de Tesla al colisionar con un camión

Roban en menos de 30 segundos un Tesla de más de 100.000 dólares. Vídeo
Imagen de un coche Tesla
Se investiga un nuevo accidente mortal de un conductor de Tesla al colisionar con un camión

@Camioneroleones.- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos investigarán el accidente ocurrido el pasado viernes, 1 de Marzo, en el que falleció el conductor de un Tesla tras impactar contra un camión, en el estado de Florida.  

El accidente ocurrió en Delray Beach, en el Condado de Palm Beach en un cruce de carreteras, el camión giró a la izquierda para coger la autopista dirección norte y el Tesla 3 modelo 2.018, que circulaba dirección sur impactó contra el lado el conductor, provocando que el techo del coche fuera arrancado al pasar por debajo del tráiler y finalmente detenerse a unos 500 metros. El conductor del Tesla, de 50 años, falleció en el acto.

En el informe emitido por el Departamento del Sheriff del Condado de Palm Beach indica que el conductor del camión se paró en la señal de STOP antes de realizar el giro a la izquierda, pero no se indica si el piloto automático del Tesla estaba activado en el momento del accidente.

Las dos agencias ya están investigando varios accidentes que involucran el uso del sistema de asistencia al conductor (piloto automático) de Tesla. Se está investigando un accidente ocurrido en Enero de 2.018 en el que un Tesla Model S se estrelló contra un camión de bomberos estacionado mientras el piloto automático estaba activado en Culver City (California), otro accidente ocurrido también en California en Marzo de 2.018 y un accidente en Mayo de 2.018 en Utah. También se investiga el incendio de la batería de un Tesla en Agosto de 2.017 en California.

En Mayo de 2.016, un conductor de un Tesla Model S falleció en la colisión contra un camión cerca de Williston, Florida. Este accidente generó muchas dudas sobre la seguridad de estos sistemas que pueden realizar tareas de conducción durante largos periodos de tiempo con poca o ninguna intervención humana, pero que no pueden reemplazar completamente a los conductores. Aunque algunos conductores no lo hacen, Tesla aconseja que deben mantener siempre las manos al volante y prestar atención en todo momento mientras se hace uso del piloto automático.

En enero de 2017, la NHTSA comunicó que las investigaciones realizadas no encontraron evidencias de un fallo en el sistema de asistencia que supusiese su retirada del mercado. En Septiembre de 2.017, la NTSB, afirmó que Tesla carecía de las medidas de seguridad adecuadas que permitieran al conductor "utilizar el sistema fuera del entorno para el que fue diseñado y que el sistema le dio demasiado margen de maniobra al conductor para desviar su atención del entorno".

NHTSA, es el regulador de seguridad en los automóviles y puede exigir su retirada si considera que un defecto representa un riesgo importante para la seguridad, mientras que la NTSB hace recomendaciones sobre  seguridad.

Noticias relacionadas:

Un nuevo accidente mortal de un coche Tesla sin conductor hace dudar sobre esta tecnología

El piloto automático de Tesla predice un accidente segundos antes de que suceda Vídeo

(Foto de archivo)