Se inicia la semana de movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona

Uniatramc se solidariza con Sintraport y apoya las movilizaciones de los transportistas
Concentración de camiones para iniciar la marcha lenta
Se inicia la semana de movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona

@Samuelsoni_cg.- Hoy se ha iniciado la semana de movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona frente a la pasividad de la cadena logística y las administraciones, convocada por Sintraport. Una marcha lenta de camiones recorre la ronda litoral de Barcelona y más de 800 transportistas ya se han unido a las movilizaciones.

Según un comunicado emitido por Sintraport, se ha visto avocada a estas acciones ante la pasividad y desinterés de las administraciones (Generalitat y Puerto de Barcelona), y de los distintos actores logísticos implicados (Consignatarios, Transitarios, Agentes aduaneros, Terminales y Depósitos). Desde hoy y hasta el próximo viernes, se realizarán distintas movilizaciones encaminadas a llamar la atención frente a los graves problemas que atraviesa el sector del transporte portuario en Barcelona.

Los tiempos de espera en las terminales y depósitos, el estado general de los contenedores y la precariedad del sector, son las principales reivindicaciones del sector para su supervivencia en el Puerto de Barcelona.

El pasado 30 de Enero, Sintraport desconvocó las movilizaciones previstas, a petición de la Generalitat, con objeto de iniciar un proceso de diálogo con el que solucionar los problemas denunciados, proceso que no ha servicio, a juicio de Sintraport, para avanzar en la solución de estos problemas.

Noticias relacionadas:

Nuevas movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona ante la pasividad de las administraciones

Sintraport desconvoca las movilizaciones previstas para los próximos días

(Foto: Sintraport)