Scania entrega los primeros autobuses biarticulados a la ciudad brasileña de Curitiba

Scania entrega los primeros autobuses biarticulados a la ciudad brasileña de Curitiba
Imagen del autobús biarticulado de Scania
Scania entrega los primeros autobuses biarticulados a la ciudad brasileña de Curitiba

Redacción.- Scania entrega los primeros autobuses biarticulados a la ciudad brasileña de Curitiba, que fue pionera en los sistemas de tráfico rápido de autobuses en la década de los 70 y se convirtió en modelo para los sistemas modernos de transporte público urbano en todo el mundo. 

Curitiba ha iniciado recientemente un programa para renovar su flota de autobuses BRT, y los autobuses Scania de 27 metros de largo se están personalizando para cumplir con los requisitos de la autoridad de transporte público de la ciudad. Se entregan a Viação Cidade Sorriso, un operador local que está comenzando a renovar su flota de 246 autobuses.

El sistema de autobuses de Curitiba abarca 80 kilómetros de vías de autobuses. Alrededor del 80 por ciento de los viajeros utilizan este sistema, transportando más de medio millón de pasajeros por día.

Resultado de imagen de onibus scania curitiba

"Los ensayos que llevamos a cabo con el autobús biarticulado de Scania dieron excelentes resultados", afirma Mauricio Gulin, presidente de Viação Cidade Sorriso. "También creemos que la competencia entre fabricantes de autobuses biarticulados ayuda a fomentar nuestro objetivo de ofrecer a los pasajeros de autobuses el mejor producto al menor costo".

El Scania F 360 HA, con cuerpo de Caio, está equipado con un motor de 360 ​​hp y desarrolla 1.850 Nm de par a bajas velocidades del motor para ahorrar combustible. El vehículo tiene una configuración de 8 × 2 con una capacidad de carga de 43,5 toneladas, la más pesada del mercado. El motor delantero ofrece una mejor accesibilidad entre las tres secciones de autobús para una capacidad total de 160 pasajeros.

También te puede interesar: 

Los autobuses de Mercedes-Benz: el abecedario de los sistemas de seguridad

Resultados alentadores en las pruebas del autobús eléctrico de Scania

La familia belga que recorre el mundo en un autobús Scania Vintage

(Fotos: Scania)