Scania colabora en la fabricación de un nuevo biocombustible a partir de residuos plásticos

Scania colabora en la fabricación de un nuevo biocombustible a partir de residuos plásticos
Imagen de un camión Scania
Scania colabora en la fabricación de un nuevo biocombustible a partir de residuos plásticos

Redacción.- La empresa Southern Oil de Queensland (Australia) fabricará un combustible a partir de residuos de plástico, neumáticos viejos de vehículos, residuos agrícolas y forestales, así como biosólidos y para llevar a cabo esta prueba cuenta con un motor V8 de 16 litros suministrado por Scania. 

El objetivo de la empresa es la producción a escala comercial y demostrar que este combustible renovable puede funcionar de manera idéntica al diesel a base de petróleo. Durante los próximos 12-18 meses, Southern Oil, lo probará en su planta piloto de biocombustibles. El motor utilizado en la configuración de energía para las prueba es un Scania V8 de alta gama, que le permitirá evaluar las emisiones de escape, el rendimiento y la respuesta, la eficiencia del combustible, el costo y la vida útil del motor.

Southern Oil es un importante proveedor australiano de aceite lubricante. La empresa vuelve a refinar el aceite de desecho para eliminar todos los contaminantes y restablecerlo a su estado original para su reutilización. Ahora Southern Oil aspira a construir una refinería de combustible renovable a escala comercial dentro de cinco años. "Tener una empresa como Scania que respalda nuestro combustible es crucial para crear una demanda comercial para nuestro diesel y pasar de una prueba piloto a una escala de comercialización", dice Tim Rose, Director Ejecutivo de Southern Oil. Pero antes de obtener la certificación, se probará un millón de litros del combustible renovable en el laboratorio de biocombustibles de la empresa.

"La garantía de un fabricante de equipos originales como Scania es crucial para la comercialización y la captación del combustible, ya que debe tener el mismo rendimiento y características del combustible fósil", dice la Premier y Ministra de Comercio del Estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk. "Este ensayo es un hito crítico para el desarrollo de la industria de los combustibles renovables en Queensland".

Noticias relacionadas:

Scania apuesta por las energías limpias

El autobús de Scania que funciona con orujo de uva

Scania prueba su camión autónomo en una mina de Rio Tinto en Australia

(Fotos: Scania)