Noatum Logistics firma un acuerdo para la compra de la multinacional MIQ Logistics

Noatum Logistics firma un acuerdo para la compra de la multinacional MIQ Logistics
Países en los que estará presente
Noatum Logistics firma un acuerdo para la compra de la multinacional MIQ Logistics

Redacción.- Noatum Logistics, la división especializada en logística, transporte internacional y aduanas de Noatum Maritime, ha firmado un acuerdo para la adquisición total de la compañía MIQ Logistics, con sede central en EEUU y con 60 oficinas en 19 países. Se espera que el acuerdo se ratifique en las próximas semanas. 

Cuando se complete esta operación Noatum Logistics dará un salto estratégico de primer orden ya que se situará como una de las compañías líderes mundiales en su actividad, aportando mayor valor añadido a la cadena logística de todos sus clientes. Con una facturación consolidada superior a 600 millones de dólares (526.983.000 euros), estará presente en 24 países sumando sinergias operativas y comerciales.

Noatum Logistics venía registrando incrementos significativos de actividad en los últimos años. Con esta adquisición se convertirá en un operador global de referencia en el ámbito logístico. Además de casi triplicar su implantación territorial actual, incorporará mercados capitales para completar su oferta global de servicios, añadiendo países tan estratégicos como Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, India, Vietnam, Tailandia, Singapur, Filipinas y Malasia en Asia; Reino Unido y Holanda en Europa, México, Argentina, Colombia y Perú en Latinoamérica; además de Estados Unidos.

A esta presencia directa se sumarán aquellos países donde ya estaba implantada Noatum Logistics, como son Chile, Turquía, Portugal, Argelia y Marruecos, además de España. Con una misma visión estratégica de negocio, Noatum Logistics ofrecerá respuestas específicas y de valor a la cadena de suministro que los diferentes sectores industriales demandan. Paralelamente, Noatum Logistics mantendrá su actual red de agentes básica con los que seguirá colaborando y fortaleciendo sus relaciones. Las plantillas de MIQ Logistics y Noatum Logistics quedarán integradas, ya que no existe solape geográfico excepto en Chile, donde las actividades son totalmente complementarias.

El nuevo perímetro de consolidación de Noatum Logistics no sólo ganará geografías, sino que impulsará de manera muy significativa las sinergias con las otras dos divisiones del Grupo: Noatum Maritime Services y Noatum Terminals. La operación, que se enmarcará dentro de su Plan Estratégico, convertirá a Noatum Maritime, con sede central en España, en uno de los grupos líderes de su sector a escala internacional, con más de 2.400 empleados y presencia directa en 26 países.

Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, afirma: "Una vez se complete el acuerdo, con esta adquisición nuestro Grupo dará un salto estratégico de primer orden. En un contexto global complejo, en el que la especialización de negocio y el valor de la cadena logística son claves, Noatum Maritime fortalecerá de manera muy significativa su presencia internacional con la adquisición de MIQ Logistics, que pasará a integrarse en nuestra división Noatum Logistics".

Para Rafael Torres, CEO de Noatum Logistics, "MIQ Logistics cuenta con una misma visión estratégica de negocio en lo que respecta a la diversificación sectorial y casi triplicará nuestra implantación territorial directa con oficinas y localizaciones diversas. Ambas compañías nos complementamos totalmente y Noatum Logistics pasará a tener un alcance global en beneficio de todos nuestros clientes".

Según John E. Carr, CEO de MIQ Logistics, "estamos encantados ya que con esta operación pasaremos a formar parte de Noatum Logistics, lo que nos aportará fortaleza industrial y capacidad de desarrollo. Juntos podremos crecer más rápidamente garantizando en todo momento la satisfacción de nuestros clientes. Este paso se produce en el momento adecuado y con la mejor compañía”.

(Foto: Noatum Maritime)