Multado un camionero que no tenía ningún tipo de carné ni sabía como funcionaba el tacógrafo

Los ladrones escaparon a pesar de los disparos de la policía. Recomendaciones ante los robos de mercancía
Imagen de un agente de policía de Holanda
Multado un camionero que no tenía ningún tipo de carné ni sabía como funcionaba el tacógrafo

@Luna_cb.- Un camionero ha sido multado durante un control de transporte llevado a cabo por los agentes holandeses en la autopista A-27 por no tener ningún tipo de carné de conducir, carecer de la tarjeta de conductor y no utilizar el tacógrafo. 

Sobre las 7:45 horas de ayer jueves, los agentes detuvieron un camión de una empresa de mudanzas holandesa en el control que estaban llevando a cabo en la A-27, a la altura de la localidad de Oosterhout. Al consultar los datos técnicos del vehículo en el sistema de la policía, descubrieron que el camión tenia el MOT (ITV) caducado desde hacía más de un año, por lo que el camión fue inmovilizado en el lugar. Al requerir la documentación del conductor, este afirmó que carecía de la licencia para conducir camiones y cualquier otro vehículo, porque nunca se había sacado el carné de conducir. En 2.017 ya había sido multado por la misma circunstancia.

Para los agentes, las sorpresas no acabaron ahí, cuando solicitaron la tarjeta del conductor para verificar en el tacógrafo el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, este les respondió que no tenía esa tarjeta y que tampoco sabía como funcionaba un tacógrafo. Los agentes descubrieron además, que la empresa de mudanzas carecía de la autorización de transporte del camión, obligatoria para poder transportar mercancías por las carreteras holandesas.

El conductor, holandés de 41 años, fue multado por conducir sin carné. Por no utilizar el tacógrafo, la empresa ha sido multada con 4.400 euros y el conductor con 1.100 euros. Se elaboró un informe oficial por circular con el MOT caducado y la empresa será sancionada con 800 euros. Respecto a la falta de la autorización de transporte, se ha remitido la denuncia a la Inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT) y la empresa será multada con otros 4.300 euros, según ha informado la policía.

(Foto de archivo)