Multa de 100.000 euros al fabricante de remolques Nooteboom




Multa de 100.000 euros al fabricante de remolques Nooteboom

multa, tribunal, fabricante, remolques, Nooteboom,

Redacción.- El pasado jueves se ha conocido la sentencia por la que el tribunal de Arnhem ha condenado al fabricante de remolques Nooteboom de Wijchen a pagar una multa de 100.000 euros, de los cuales 25 mil euros son condicionales. A la empresa se le impone esta multa por una explosión y fuego en el lugar de trabajo, en la que empleado resultó gravemente herido.

El 8 de mayo de 2015, se produjo una explosión en una de las cabinas de aspersión de la compañía y se produjo un incendio. Un empleado resultó gravemente herido y tuvo que ser atendido con quemaduras de segundo y tercer grado en el centro de quemados de Beverwijk. Otros 2 empleados fueron ingresados ​​en el hospital por un corto período debido a problemas respiratorios.

La causa de la explosión y el incendio no se ha establecido a pesar de varias investigaciones. Sin embargo, las investigaciones mostraron que la compañía violó las regulaciones sobre la base de la Ley de Condiciones de Trabajo y la Ley de Gestión Ambiental. Además, parecía que la empresa almacenaba residuos peligrosos de las cabinas de pulverización en barriles al aire libre sin haber tomado las medidas suficientes para proteger el medio ambiente.

Las cabinas de rociado contenían recipientes con más residuos peligrosos (incendios) de lo que realmente se requería para el proceso de producción. Los pintores también tuvieron que lidiar con la electricidad estática, sintieron golpes y algunas veces vieron chispas. La investigación demostró que no había suficiente puesta a tierra. El documento de protección contra explosiones no cumplía con los requisitos a cumplir. Además, no se hicieron esfuerzos suficientes para dejar en claro que había zonas explosivas.

La empresa no tomó las medidas suficientes y no tuvo supervisión suficiente para reducir el riesgo de explosiones. Esto creó una situación peligrosa. Esto es potencialmente mortal para los empleados. Estaban en gran riesgo de sufrir lesiones físicas graves. La compañía debería haber sabido esto.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,