Movilidad local con cero emisiones. eVito y eSprinter aptos para la vida de la ciudad. Fotos y vídeo

Movilidad local con cero emisiones. eVito y eSprinter aptos para la vida de la ciudad. Fotos y vídeo
Furgonetas Mercedes Benz sVito eSprinter
Movilidad local con cero emisiones. eVito y eSprinter aptos para la vida de la ciudad. Fotos y vídeo

Redacción.- Eficientes, económicos, flexibles y confiables en todo momento: en el funcionamiento diario de la flota, los vehículos con batería eléctrica se miden con los mismos parámetros que los vehículos con transmisiones convencionales.

Para satisfacer las necesidades de tantos requisitos de transporte como sea posible y permitir el ingreso a una movilidad eléctrica de emisiones locales cero para una amplia gama de sectores, la eSprinter ya está esperando entre bastidores como el segundo modelo después del eVito.

El caso de uso es ahora el factor clave a la hora de evaluar varias opciones de tren motriz. Los motores de propulsión a batería o los motores de combustión interna clásicos solo se seleccionan cuando ofrecen los requisitos previos óptimos para una aplicación definida. La línea de propulsión se verá reforzada a medio plazo por la celda de combustible. Mostrar los méritos de esta tecnología es el Concept Sprinter F-CELL

"Una flota de emisiones locales cero que aún cumple con todas las expectativas en términos de uso diario, flexibilidad, confiabilidad y economía: el eVito disipa estas aparentes contradicciones. Estamos a la vanguardia de este desarrollo, utilizaremos el impulso, haremos un seguimiento con la eSprinter y, a medio plazo, ofreceremos una unidad de batería eléctrica en toda la gama de furgonetas. Queremos que la selección de una variante específica del tren motriz esté determinada por el caso de uso respectivo y no por la disponibilidad de la clase de vehículo adecuada".

Volker Mornhinweg, Jefe de Mercedes-Benz Furgonetas

Comprueba la practicidad con la aplicación eVAN Ready

El nivel de interés en esta nueva forma de movilidad, ya evidente antes del lanzamiento al mercado, muestra que la nueva gama de modelos eVito cumple con las expectativas del cliente. Un indicador importante de los comentarios positivos de los clientes es el uso extensivo de la aplicación eVAN Ready, que permite a los usuarios verificar en línea si los modelos con batería eléctrica podrían desempeñar un papel en su propia flota.

Un alcance de 150 kilómetros, totalmente recargado en seis horas.

El nuevo eVito está en casa principalmente en el tráfico de entrega urbana. Sin embargo, su rango y capacidad de carga también satisfacen las demandas de los comerciantes y técnicos de servicio. Una capacidad de batería instalada de 41 kWh ofrece un alcance de alrededor de 150 kilómetros. Incluso cuando las condiciones son desfavorables, el cliente todavía tiene un alcance de 100 kilómetros. El rango completo se restaura después de seis horas de carga.

La unidad de batería eléctrica genera 84 kW y hasta 300 medidores de torque de newton, hechos a medida para uso urbano. La velocidad máxima se puede adaptar al caso de uso dado. Si el eVito se maneja principalmente en los entornos del centro de la ciudad, una velocidad máxima de 80 km / h conserva la energía y aumenta el rango. Alternativamente, se puede configurar para una velocidad máxima de hasta 120 km / h.

eSprinter viene con todas las cualidades del fundador del segmento.

El eSprinter sigue el eVito el próximo año. El vehículo que fundó el segmento de furgonetas grandes es el compañero perfecto si el vehículo se utiliza como un taller con ruedas o como un vehículo de entrega espacioso. La nueva eSprinter se ofrecerá inicialmente como una furgoneta con un techo alto y un peso bruto del vehículo de 3500 kilogramos. Al igual que un Sprinter con un motor de combustión interna, el volumen máximo de carga es de 10,5 m3.

Con una capacidad de batería instalada de 55 kWh, el rango previsto es de alrededor de 150 kilómetros con una carga útil máxima de 900 kilogramos. La segunda opción de batería permite a los clientes establecer otras prioridades en los parámetros de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh ofrecen un alcance de alrededor de 115 kilómetros. A cambio, la carga útil máxima aumenta en alrededor de 140 kilogramos a aproximadamente 1040 kilogramos.

Al igual que el motor diesel de nivel de entrada, la transmisión eléctrica en la eSprinter genera 84 kW y un par de hasta 300 newton metros. Al igual que el eVito, la velocidad máxima se puede configurar para un propósito, a una velocidad máxima de 80 km / h, o hasta 120 km / h si se requiere más ritmo.

Gestión energética del vehículo - la disciplina suprema.

Comenzar con un caso de uso definido para la configuración de exactamente el vehículo correcto con unidad eléctrica de batería requiere consideración de la flota como un todo. Esto también significa más que nunca que la interdependencia de diferentes variables debe incluirse en el cálculo. En ciertas situaciones, el rango más largo posible y el uso de extras cómodos son diametralmente opuestos y deben adaptarse al caso de uso correspondiente. Por razones de eficiencia y conservación de recursos, la gestión de la energía es una disciplina crucial en todos los vehículos Mercedes-Benz. Sin embargo, en los modelos con batería eléctrica es el factor más crítico, la "disciplina suprema".

La calefacción del asiento, el control eficiente de la calefacción durante el invierno o el uso del aire acondicionado en verano tienen un impacto directo en el indicador de energía y, por lo tanto, en el alcance. Aquí es donde Mercedes-Benz Vans ha logrado un cuidadoso equilibrio que toma en cuenta tanto los requisitos de rango como la comodidad de la estación de trabajo detrás del volante. Un factor importante en esto es el preacondicionamiento, que, según la temperatura exterior, calienta o enfría el interior del vehículo antes de arrancar el motor. Esto no solo aumenta enormemente la comodidad del conductor y del pasajero, sino que también reduce la energía requerida para el control del clima mientras se conduce, evitando así los picos de carga.

La recuperación es otra forma de aumentar el alcance. Los ahorros potenciales dependen en gran medida del caso de uso (incl. Carga útil) y los ciclos de conducción. Esta forma de recuperación de energía despliega todo su potencial sobre todo en el tráfico de la ciudad con muchas fases de desaceleración. Es por eso que eVito se ofrece con tres programas de manejo y cuatro fases de recuperación adicionales que le permiten al conductor obtener lo mejor de su vehículo en todo momento, en función de diferentes parámetros de uso y estilo de manejo individual.

Concept Sprinter F-CELL muestra la expansión de la estrategia eDrive @ VANs

Más que nunca, Mercedes-Benz Vans hace que la selección del concepto de tren motriz correcto dependa de los beneficios del cliente. Además de la tecnología del vehículo, esto también tiene en cuenta el peso del sistema, el tiempo de carga o reabastecimiento, el alcance y la economía comercial. De cara al futuro, Mercedes-Benz mejorará la estrategia de eDrive @ VAN con la celda de combustible. El Concept Sprinter F-CELL utiliza el ejemplo de una autocaravana semi-integrada para mostrar la amplitud completa de los beneficios característicos de una celda de combustible, desde la movilidad de largo alcance hasta las emisiones locales cero. Estas son características que también son ideales para otros casos de uso, como rutas de mensajería más largas o minibuses en operaciones interurbanas.

El Concept Sprinter F-CELL combina la tecnología de pila de combustible y batería en un híbrido enchufable. La interacción inteligente de la batería y la pila de combustible ofrece una potencia eléctrica de aproximadamente 147 kW y 350 medidores de par de torsión. Los tres tanques en la subestructura almacenan un total de 4.5 kilogramos de hidrógeno y facilitan un rango de alrededor de 300 kilómetros. Si se requiere un rango más largo, se puede agregar otro tanque en la parte trasera del vehículo, elevando el rango hasta 530 kilómetros.

Fotos. Daimler Benz