Los transportistas del puerto llevan las movilizaciones a las calles de Barcelona

Desconvocadas las movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona
Imagen de los camiones preparados para las movilizaciones
Los transportistas del puerto llevan las movilizaciones a las calles de Barcelona

Redacción.- Tras cinco días de movilizaciones en el Puerto de Barcelona, el próximo lunes día 18, desde las 8:00 horas, Sintraport se movilizará por las calles de Barcelona en defensa del futuro de la profesión y de unas condiciones dignas de trabajo.

Esta situación se produce tras numerosas reuniones con las partes implicadas en la cadena logística del Puerto y la propia Generalitat, reuniones que no han permitido avanzar en el desbloqueo de una situación que se hace insostenible para el transportista.

Los principales aspectos y reivindicaciones reclamados por los transportistas que justifican estas movilizaciones son:

1.- Tiempos de espera en las terminales y depósitos, que sufren a diario los transportistas situación que en la actualidad supone largas colas que suponen parar su actividad durante horas y horas. Cabe señalar que esta situación que se repite a diario, lo que supone un grave perjuicio para el profesional .

2.- Estado general de los contenedores, un problema denunciado en repetidas ocasiones por Sintraport donde tiene la obligación imputada el transportista de la revisión de los citados contenedores en los que se realiza la carga. Sintraport insiste en que la responsabilidad corresponde al Consignatario, quien debe asumir el buen estado del contenedor antes de ser entregado para el servicio.

3.- Precariedad del sector, es una realidad actual que se ha visto agudizada en los últimos meses como consecuencia de los puntos anteriormente citados; un bajo nivel de actividad que condensa el trabajo a determinadas horas, haciendo inviable la rentabilidad del trabajo, y unas condiciones que sistemáticamente penalizan al transportista como parte más débil de toda la cadena portuaria.

Durante estos días, tanto Generalitat como Puerto de Barcelona, han tratado de reconducir una situación en la que hasta el momento apenas y se ha avanzado, lo que lleva a Sintraport a convocar esta movilización para el próximo lunes.

La movilización, que se realizará con cabezas tractoras, se iniciará a las 8:00 horas del próximo lunes día 18, partiendo del Puerto de Barcelona, para circular por Paseo de Colón, Vía Layetana, C/ Aragón, C/ Tarragona, Plaza de España, Av. Paralelo para finalizar de nuevo en el Puerto. Está previsto que durante esta movilización, participen, al menos 700 cabezas tractoras.

Sintraport lamenta el perjuicio que esta Movilización en Barcelona, pueda generar, tratando de trasladar a la opinión pública, la situación generada y las graves consecuencias que tiene sobre una parte fundamental de la economía.

Noticias relacionadas:

Los transportistas siguen firmes en su 4º día de movilizaciones en el Puerto de Barcelona

Balance del primer día de movilizaciones de los transportistas en el Puerto de Barcelona

Se inicia la semana de movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona

(Foto: Sintraport)