Los taxistas denuncian que las VTC captan ilegalmente a clientes en plenas Fallas

Los taxistas denuncian que las VTC captan ilegalmente a clientes en plenas Fallas
VTC accediendo a zona restringida en el centro de Valencia
Los taxistas denuncian que las VTC captan ilegalmente a clientes en plenas Fallas

Redacción.- La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley de Taxi de Valencia denuncia a través de un comunicado que las VTC están captando ilegalmente a clientes en plenas Fallas ante la pasividad de la Policía Local:

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi denuncia que Valencia se encuentra en plenas fallas inundada de VTC, muchas de ellas de otras Comunidades Autónomas, captando ilegalmente a clientes por la calle sin que las autoridades actúen para que cumplan con la ley.

En concreto, es por la noche cuando los vehículos con conductor están estos días de Fallas tomando literalmente las zonas nocturnas de la ciudad para conseguir clientes ante la permisividad de la Policía Local. Asimismo, durante el día, las VTC están entrando al centro de la ciudad, pasando sin problemas los filtros policiales en calles donde únicamente está permitida la entrada de autobuses de la EMT, taxis, servicios de urgencias y residentes.

Las VTC están infringiendo la ley y lo más grave de todo es que la Administración Autonómica lo está consintiendo, ya que, si la Policía Local lo está permitiendo, es porque tiene órdenes superiores de hacerlo. “Nos encontramos con VTC que, como saben que no va a pasarles nada, están burlándose de nosotros haciendo colas con los intermitentes de emergencia, enfrente de las propias paradas de taxi, para conseguir a usuarios de forma ilegal que no han pedido sus servicios con anterioridad e, incluso están entrando de vacío al centro de la ciudad que está cortado para ellos”, afirma la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura.

Esto sucede sencillamente porque hay una falta de control policial sobre el trabajo de estos vehículos negros que están campando a sus anchas por la ciudad. “Ahora la Conselleria dirá que no tiene presupuesto para poder controlar que las VTC cumplan con la ley y mucho menos en Fallas porque la policía está para cosas más importantes”, asegura la Presidenta. “En cambio sí tienen efectivos policiales para controlar nuestro trabajo diariamente y multar a algún compañero en fallas por no llevar el nuevo módulo o sí tienen policías para salir en masa como en las fallas pasadas para multar a los taxistas y mandarlos a sus casas por un error en los taxímetros… No tienen efectivos para controlar a las grandes empresas, pero sí para los ciudadanos de la calle…Es muy injusta la ley del embudo del PSPV hacia el sector, la presión ejercida hacia nosotros y, en cambio, la total permisividad hacia unas VTC que encima incumplen todos los días la ley”, añade Isabel Segura.

Si al final la Conselleria decide aprobar el decreto ley que regule las VTC, marcándoles 15 minutos de contratación previa del servicio, pero luego no hay efectivos para que eso se cumpla, no va a servir para nada y van a seguir trabajando ilegalmente como lo están haciendo estos días de Fallas. “Definitivamente a Ximo Puig le importa bien poco el futuro del taxi como servicio público y lo ha demostrado estos últimos años. Poco le importa que más de 400 familias nos quedemos sin trabajo en unos meses al quitarnos nuestras licencias acumuladas que compramos legalmente. No le quita el sueño que las VTC estén captando en las calles de la ciudad a usuarios todos los días cuando no lo pueden hacer… Estamos cansados de este desgobierno socialista”, concluye la Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi.

(Fotos: Plataforma de Afectados)