Los cambios previstos en los exámenes del carné de conducir

Los cambios previstos en los exámenes del carné de conducir

cambios, previstos, exámenes, carné, conducir,

@Camioneroleones.- La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando una serie de modificaciones en la formación para la obtención del carné de conducir, así como en los exámenes para los distintos permisos y que podría entrar en vigor a partir del próximo 1 de Julio. Se llevaran a cabo cambios en los exámenes teóricos y prácticos, así como en los requisitos para aprobar ambos exámenes.

Aquellos conductores que cuenten con el permiso B y cuyo carnet tenga más de dos años de antigüedad, podrán también conducir vehículos de entre 3.500 y 4.250 kilos. Además, los aspirantes a sacarse los carnets C, D, D1, C+E, D+E y D1+E podrán hacerlo desde los 18 años, si cuentan con un Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Para los exámenes teóricos, será obligatorio realizar, al menos 8 horas de clases teóricas en una autoescuela, como ya sucede en 25 países europeos, según informa la DGT. Se incluirán contenidos relacionados con distracciones al volante, los factores de riesgo (velocidad, alcohol y drogas), la seguridad y colectivos vulnerables, incluyendo testimonios de víctimas de accidentes de tráfico. Para los exámenes se contará con vídeos, sobre los que se realizarán preguntas en el test y el número de fallos permitidos se reducirá del 20% actual, al 10%.

Para los exámenes prácticos, se cambia el plazo para examinarse por segunda vez, si se ha suspendido la primera. Se deberá esperar un mínimo de 15 días para volver a examinarse, 30 días si se suspende una segunda o tercera vez y 20 días a partir de los siguientes suspensos. Entre cada examen, el alumno deberá recibir al menos 5 clases prácticas.

Para la obtención de los carnés AM, A1 y A2, los alumnos deberán asistir, al menos, a 6 horas de clases teóricas sobre la conducción de motos. El examen práctico deberá realizarse con la equipación obligatoria  (cascos, guantes, chaqueta y pantalones específicos y botas).

(Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,