Interceptado un camionero que circulaba en zigzag bajo los efectos del alcohol y drogas

Detenido un camionero ebrio y drogado que circulaba en zigzag por la N-634
Imagen de las dos fuerzas del estado que intervinieron
Interceptado un camionero que circulaba en zigzag bajo los efectos del alcohol y drogas

Agencias.- Efectivos del Ejército de Tierra de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) interceptaron al conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje que estaba circulando de forma errática por la carretera nacional N-634. Las pruebas que se le practicaron confirmaron que conducía el camión bajo los efectos de alcohol y drogas.

El convoy regresaba de realizar prácticas de tiro de en el campo militar de Parga cuando sorprendió a un vehículo de gran tonelaje invadiendo el carril contrario de forma repetida, por lo que precedieron a su detención.

Por su parte, los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago realizaron al conductor las correspondientes pruebas de alcohol y otras drogas, que arrojaron un resultado positivo tanto en alcohol como en estupefacientes. De este modo, los agentes procedieron a presentar una denuncia y a inmovilizar el camión hasta su retirada por parte de otro conductor habilitado "para evitar males mayores".

La Guardia Civil ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre distintos órganos de la Administración, que ha demostrado "un alto grado de concienciación con la seguridad vial" por parte de los efectivos del Ejército de Tierra que interceptaron el vehículo.

(Foto: Guardia Civil)