Hoy hablaré de los chorizos del transporte. Opinión y vídeo. Pablo Montilla

Hoy hablaré de los chorizos del transporte. Opinión y vídeo. Pablo Montilla

opinión y debate, actualidad, transporte, manifestación, valencia, transportistas,

Los trabajadores de este sector de transportes exigen que se regulen su precariedad, puesto que a penas cobran 1/3 parte de lo que les correspondería, esto se traduce en que en muchas ocasiones ni siquiera llegan a cobrar para los costes.

Las agencias intermediarias sin vehículos son el verdadero cáncer del transporte por carretera, por supuesto no todas pero si una gran parte arrastrando como un lastre a todos los operadores del sector, en muchos casos negocian el transporte con los cargadores a la baja para asegurarse un trabajo que ellos en la mayoría de los casos no realizan.

Obteniendo siempre una comisión independientemente del precio, cobrando a treinta días para pagar a sesenta, noventa o más, han implantando un modelo de negocio muy productivo económicamente a costa de las miserias de la mayoría de los transportistas efectivos, que acarrean con los gastos y el riesgo del transporte, las agencias prácticamente sin riesgos excesivos ni gastos de explotación día a día precarizan el sector.

Por ello las autoridades deben fijar una tarifa mínima que en el peor de los casos cubra los gastos de explotación del transportista efectivo.

 

Foto: Vídeo

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,