Hipocresía e igualdad. "El camionero ácrata". Opinión

Hipocresía e igualdad. «El camionero ácrata». Opinión

hipocresía, igualdad, camionero, ácrata, opinión,

Bueno, un año más, se ha celebrado el 8 de Marzo donde muchos y muchas han reivindicado la igualdad entre géneros. La verdad es que, cada día es más necesaria la celebración de estas jornadas, sobre todo, en un país con la legislación que tiene el nuestro. Es vergonzoso que en los casos de divorcio, en su mayoría, sea el padre quien se queda con los niños y la vivienda familiar, mientras la mujer es obligada a pagar una manutención de sus hijos y la mitad de la vivienda; por no hablar de que, con una simple llamada, un hombre puede hacer que su mujer duerma en comisaría porque están discutiendo.

Como habréis entendido lo escrito anteriormente, está en modo irónico. Por desgracia, la realidad de este país es la contraria. Es vergonzoso que dependiendo de tu sexo, la condena sea diferente ante un mismo hecho. Nadie niega la realidad de la sangría de casos de malos tratos hacia la mujer que padecemos, pero ¿alguien se cree que esta supuesta ley de igualdad ha valido para algo?, no hay más que comprobar las estadísticas desde su aprobación, siguen aumentando los casos año a año.

Para lo único que ha valido esta ley es para criminalizar a muchos hombres sin motivo alguno y para que abogados, asociaciones feministas y ONGs se llenen los bolsillos. Mientras, los políticos siguen con sus ideas peregrinas, pensando que con criminalizar a la mitad de la población y la gilipollez esa del lenguaje inclusivo, ya se arregla el problema.

De nada vale que muchos hayan ido a la manifestación para luego, llegar a su casa y sentarse en el sofá delante de la tele, mientras su mujer le hace la cena y va recogiendo la casa al mismo tiempo. Mucho hipócrita con pancarta he visto ese día, como por ejemplo la sociedad de estiba del puerto de Vigo, que  entrar a las mujeres pero, ese día pararon 4 horas para “solidarizarse”. Las mujeres no necesitan solidaridad, necesitan hechos reales.

Ahora están con el mantra de que las mujeres cobran menos. Vamos a explicar porque cobran menos, se dice que hay verdades, mentiras y estadísticas. Cuando estos gurús de la igualdad, esgrimen datos enseñando la brecha salarial entre sexos, lo que no explican es lo siguiente: ellos analizan los salarios en función de sexos, no en función de categorías. Si en una fábrica, por ejemplo, hay 20 mujeres operarias y 20 hombres encargados o en dirección, ellos alegan brecha salarial. Cosa que es falsa, porque no es la misma categoría laboral, por lo tanto el salario no puede ser el mismo. Brecha salarial sería si un hombre y una mujer, con la misma categoría, realizando la misma labor, cobrarán distinto. Cosa que sería ilegal y denunciable ante magistratura.

Pero claro está, a políticos y sindicatos les parece mejor reclamar subvenciones para mesas de trabajo y comisiones para luchar contra esta supuesta práctica, que dotar de medios a la inspección de trabajo o perseguir y denunciar estos casos en magistratura. Creo que muchos, en este nuevo feminismo, solo ven una fuente más de ingresos.

El problema de la igualdad, se arregla con educación desde el colegio y desde casa dando ejemplo con las actitudes diarias. De nada vale decir “ellos y ellas”, si luego uno se va al sofá, ella hace la casa y los hijos lo ven. Claro que el proceso para acabar con el machismo será más lento. Pero pensar que alguien, con un coeficiente mental tan por debajo del orangután, como para creerse superior, por el simple hecho de ser hombre, va a cesar en su actitud porque lo diga una ley,es matar moscas a cañonazos.

Basilio Aragón

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,