Handle, el robot que terminará con el trabajo de los mozos de almacén. Vídeos

Handle, el robot que terminará con el trabajo de los mozos de almacén. Vídeos

robot, Handle, trabajo, mozos, almacén, terminará, empresas, tecnología,. logística y almacenaje,

@Camioneroleones.- Aquella frase que pronunciábamos hace más de 30 años de que: «Algún día nos reemplazarían los robots en el trabajo», cada día esta más cerca de ser una realidad, sobre todo en aquellos puestos de trabajo que requieren una menor cualificación. Este tipo de máquinas parecen dispuestas a terminar con muchos empleos tradicionales, sobre todo los de baja cualificación.

Uno de esos empleos puede ser el de mozo de almacén. Sobre todo despues de ver los vídeos que la empresa estadounidense Boston Dynamics ha difundido por YouTube, de su nueva versión del modelo «Handle», un robot bípedo con ruedas que ya presento en 2.017, pero que ahora viene con nuevas habilidades. En las imagenes de uno de esos vídeos se puede ver como el robot es capaz de colocar la mercancía en un palé.

El modelo de 2.017:

 

El Handle puede manejar cajas de hasta 13 kilos de peso y que tengan 1,5 metros de altura y 1,2 metros de profundidad. Para ello cuenta con un brazo de dos metros, esta capacitado para saltar alturas de hasta metro y medio y puede desplazarse a una velocidad de 14 kilómetros por hora. Recordemos que la multinacional Amazon ya cuenta con robots en alguno de sus almacenes que se encargan de acercar la mercancía a los operarios que preparan los pedidos para su distribución.

El modelo actual mejorado:

 

Aunque de momento el robot Handle esta en periodo de pruebas y se trata de un prototipo, Boston Dynamics tiene previsto poner a la venta los primeros modelos a lo largo de este año 2.019.

Foto: Vídeo Boston Dynamics

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,