Francia pone en marcha "La aduana inteligente" para evitar el colapso de camiones por el Brexit. Vídeo

Francia pone en marcha "La aduana inteligente" para evitar el colapso de camiones por el Brexit. Vídeo
Imagen del vídeo
Francia pone en marcha "La aduana inteligente" para evitar el colapso de camiones por el Brexit. Vídeo

@Camioneroleones.- Como parte de la restauración de la frontera entre el Reino Unido y la Unión Europea, las aduanas francesas han desarrollado un sistema informático que permite a las empresas automatizar el paso de la frontera para camiones. Esta solución innovadora se aplicará en todos los puntos de entrada / salida de Calais y, en general, de Manche-Mar del Norte, y se basa en tres principios:

.- Anticipación de los trámites aduaneros antes de llegar a la frontera, en la que se entregará al conductor el código de barras de la declaración de aduanas.

.- La identificación de los medios de transporte y el código de barras de la declaración en aduana de las mercancías que transporta.

.- La automatización de las notificaciones de paso de los declarantes para evitar una parada de los vehículos pesados.

Los procedimientos aduaneros implican que las declaraciones de aduanas están identificadas por un código de barras que el conductor debe tener. El propósito es vincular las placas del camión con su declaración de aduanas o de tránsito.

Todas estas declaraciones corresponden al contenido de un camión cuya placa ha sido identificada al llegar a la infraestructura (puerto 0 Eurotunnel): El registro electrónico de la placa y los documentos. La aduana, también conocida como "emparejamiento", permite seguir el camión dentro de la infraestructura y, en particular, detectar el evento de cruce de fronteras. En este punto, ya no es posible dar marcha atrás.

Por lo tanto, el transportista será redirigido automáticamente cuando llegue a Francia de acuerdo con el estado de las declaraciones de bienes que transporta:

Línea verde: sin paradas, dirección de la autopista

Naranja: paso por una zona de control.

La frontera inteligente entrará en vigencia a partir del 30 de marzo en Calais y los puntos fronterizos entre el Canal y el Mar del Norte para mantener la fluidez del paso de sus mercancías.

Foto: Vídeo