Fenatport unifica criterios en relación con la inspección de contenedores vacíos

Fenatport unifica criterios en relación con la inspección de contenedores vacíos

Sintraport, Puerto de Barcelona, negociaciones, Generalitat,

Redacción.- La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport), ha celebrado en Valencia Junta Directiva Ordinaria, con la asistencia de los representantes de los puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras y Tarragona, trasladando todo su apoyo a las movilizaciones convocadas por Sintraport en el Puerto de Barcelona

En el transcurso de la reunión, los representantes de Fenatport han puesto en común todas las novedades implantadas con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Ordenación del Tráfico Terrestre (ROTT), en especial con los temas relacionados con los cambios de normativa y los procedimientos sancionadores.

En este mismo sentido, la asamblea de Valencia, ha permitido unificar criterios en relación con la inspección de contenedores vacíos, uno de los puntos que han determinado la convocatoria de movilizaciones durante toda esta semana en el Puerto de Barcelona por parte de Sintraport.

Para Fenatport, la responsabilidad en la supervisión y entrega de vacíos, supone un punto de conflicto en el que la parte más débil (el transportista), termina siempre sufriendo las consecuencias.

La Federación de Transportistas Portuarios ha resaltado en la Junta celebrada en Valencia, la necesidad de estar presentes en las mesas de trabajo de los diferentes puertos como modo de evitar las decisiones asumidas por el resto de la cadena logística sin el reconocimiento de los transportistas.

Noticias relacionadas: 

Fenatport unifica criterios en relación con los servicios de Puertos del Estado

Preocupación por la falta de responsabilidad con la entrega de contenedores vacíos a los transportistas portuarios

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,