Élite Taxi Barcelona llevará a cabo el "Proyecto Bruselas" para una defensa continua del sector

Élite Taxi pide los permisos necesarios para protestar durante el Mobile
Logo de Elite Taxi Barcelona
Élite Taxi Barcelona llevará a cabo el "Proyecto Bruselas" para una defensa continua del sector

Redacción.- Élite Taxi Barcelona llevará a cabo el  "Proyecto Bruselas" en colaboración con el ex juez Elpidio Silva, quien ya les ha representado en la batalla legal abierta del sector del taxi contra plataformas como Uber y Cabify y abrir una oficina permanente del sector del Taxi en Bruselas.

La junta de la Asociación Profesional Élite Taxi, ha tomado la decisión de poner en funcionamiento un proyecto de defensa continua del sector del Taxi, un proyecto que se irá desgranando paulatinamente al sector de diferentes formas, según informa en un comunicado.

La primera decisión de la junta, será la de convocar una asamblea general para sus asociados. En esta asamblea se expondrán los motivos, por los cuales la junta considera imprescindible, poner en funcionamiento este proyecto fundamental para el futuro del sector, y también para la sostenibilidad económica de la asociación.

Los cargos de los miembros de la junta de Élite Barcelona, quedarán a disposición de lo que decida la asamblea. La continuidad de la junta y desarrollo del proyecto, dependerán de si la asamblea otorga esa confianza a la junta actual. Si no existiese esa confianza, sería necesaria la creación de una nueva junta para la asociación, con nuevas ideas y nuevos proyectos.

En caso, de que la asamblea de Elite Barcelona decidiera oponerse al planteamiento de la junta, no peligraría el desarrollo del proyecto que habría de ser planteado de forma diferente y desvincularlo de la asociación, algo que entienden restaría potencial al proyecto, como así entienden también los propios profesionales.

Objetivos globales: 

- Creación de un equipo profesional dedicado en exclusiva a la defensa del sector del Taxi.

- Defensa continua y estable de nuestro sector, en los ámbitos estratégicamente más importantes.

- Defensa de los intereses de los miembros de este proyecto, en cualquier ámbito de negociación sobre intereses económicos, que en su caso pudiese darse.

- Apertura de una oficina permanente del sector del Taxi en Bruselas, donde estamos viendo la presión de los lobbies sobre la directiva Bolkestein, y sólo sería un ejemplo.

- Apertura de una oficina en Londres en defensa de los intereses del sector del Taxi, una oficina donde poder desarrollar proyectos importantes y en un ámbito estratégicamente importante.

- Desarrollo de proyectos estratégicos económicos, de la mano de profesionales economistas de primer nivel, en sintonía con nuestra visión de hacia donde camina el futuro.

- Desarrollo de un proyecto fundacional fuera de España, que nos garantice la independencia como sector, fuera de intervencionismos que en este país, sólo acosan a la clase trabajadora.

- Posibilidad de desarrollar proyectos nuevos, a partir de estar instaurados fundacionalmente con unas mínimas garantías , como pudiesen ser mecanismos como un colegio profesional o agrupación similar.

- Ser semilla de nuevos movimientos fundacionales europeos, y trabajar para aglutinar a nuestro alrededor a colectivos, sectores y líneas de pensamiento, en sinergia con la nuestra por toda Europa, por una clase trabajadora fuerte y representada donde únicamente lo están los lobbies económicos.

- Ser capaces de contratar trabajos y servicios desde el proyecto, y hacer frente a los costes de cuántos profesionales de nivel sea necesario.

- Convertirnos en una fuerza real, a ser tenida en cuenta en cualquier ámbito donde "sucedan cosas".

El objetivo del proyecto ser transparentes, e inicialmente ya se está trabajando para la celebración de asambleas abiertas al sector del Taxi. Barcelona y Madrid concretamente serían los lugares elegidos en este momento.

(Foto de archivo)