El nuevo motor de biogás de Scania a partir de residuos orgánicos

El nuevo motor de biogás de Scania a partir de residuos orgánicos
Imagen del nuevo motor de Scania,
El nuevo motor de biogás de Scania a partir de residuos orgánicos

Redacción.- El nuevo motor desarrollado por Scania utiliza una fuente de combustible totalmente natural, sostenible y renovable para la generación de energía, como son los residuos orgánicos. Una producción más rentable y sostenible que procede de la mezcla de gases creada por la descomposición de materias orgánicas en residuos líquidos, lodos de las depuradoras y los residuos de alimentos.

Con una reducción de hasta el 90 por ciento en las emisiones de CO2, una mejor calidad del aire con menos emisiones de partículas y menores costos operativos que la cantidad equivalente de diesel, los aspectos de sostenibilidad del biogás también son importantes.

“Este nuevo motor de gas está muy demandado. Escuchamos cada vez más de nuestros clientes que están interesados ​​en este tipo de motor y en las fuentes de combustible renovables. Estamos empezando a ver un mayor interés en los motores de gas en todo el mundo, especialmente en Brasil y Rusia ", afirma Hans Petersson, Gerente de Producto Global de Generación de Energía, Motores de Scania.

El motor a gas Scania V8 de 16 litros funcionará con biogás para fines de generación de energía. Cuenta con rangos de salida de 320 kW para una potencia de operación continua y se puede cambiar entre 1.500/1.800 r/min a 360 kW para obtener la potencia principal.

“Este motor es otro paso hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de Scania. Si bien la demanda de los motores de biogás por parte de los clientes aún no ha despegado por completo, nuestros clientes aprenderán más sobre los beneficios de este tipo de motor y, mientras tanto, continuaremos perfeccionándolo; quizás en colaboración con algunos clientes clave ", dice Petersson.

Él cree que los primeros en optar por el motor de biogás serán clientes que buscan generar energía y utilizan residuos agrícolas o municipales en sus industrias. Como resultado, obtendrán “biogás gratis, para que puedan crecer en su negocio ”.

Noticias relacionadas

El motor para barcos de pesca de Scania

Scania presentará en el IAA el primer autocar de larga distancia con motor GNL

El nuevo motor de bioetanol de Scania

Foto: Scania