El espectacular viaje diario en teleférico del español Pablo Álvarez. Vídeo

El espectacular viaje diario en teleférico del español Pablo Álvarez. Vídeo

@Camioneroleones.- Pablo Álvarez, es el español que revisa a diario el teleférico que sube desde el Puerto Paso Pordoi al conocido pico panorámico Sass Poroi en los montes Dolomitas, la cadena montañosa de Italia  que se extiende a las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. Cada año unas 200.000 personas suben en teleférico hasta los 2.950 metros de Sass Pordoi.

Cada mañana, antes de que el teleférico abra sus puertas al público, Pablo Álvarez, que llegó hace 8 años a Italia y donde vio la nieve por primera vez, realiza el primer viaje de la mañana. Es una prueba requerida por la regulación, en la que el operador se sube a una plataforma sobre el teleférico, al nivel de los cables y a una altura que en algunos puntos puede alcanzar los 160 metros del suelo.

Debe revisar los rodillos, los cables y el resto del equipo de los teleféricos, ya que todo debe funcionar perfectamente porque la seguridad de los sistemas es fundamental. Este canario, que no sufre de vértigo, considera su trabajo como un privilegio, que le da la oportunidad de disfrutar del extraordinario paisaje.

(Foto: vídeo)