El cigarrillo electrónico una oportunidad de negocio para el transporte

El cigarrillo electrónico una oportunidad de negocio para el transporte
Imagen de un cigarrillo electrónico
El cigarrillo electrónico una oportunidad de negocio para el transporte

Desde que entrara en vigor la normativa de no poder fumar en los lugares públicos, el panorama del sector del tabaco ha cambiado bastante, surgiendo nuevos agentes que han sabido ver una oportunidad. El cigarrillo electrónico, es uno de ellos. Tiendas online de cigarrillos electrónicos como Ivapeo se han posicionado fuertemente en un nicho de mercado que ha transformado para siempre (o por lo menos, por ahora), la forma de fumar.

Porque España que, junto a Inglaterra o Francia, ha estado caracterizado por ser un país de grandes fumadores durante muchos años, ha visto cómo en la última época ha descendido el número de fumadores.

Según los últimos informes publicados en junio de 2018 en la Encuesta Nacional de la Salud, del Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar, el porcentaje del 22% es el más bajo de los últimos 30 años.

Mucho de esto tiene que ver la severa normativa que entró en vigor hace unos años y que traía a fumadores y hosteleros de cabeza. Muchos tardaron en adaptarse y otros decidieron dejar de pasar frío en la puerta de los bares.

Pero no sólo la normativa y el mayor acceso a información sobre los efectos negativos del tabaco son las causas del descenso de fumadores. Hay que tener en cuenta la aparición de nuevos actores que han cambiado el sector, revolucionándolo y poniendo en jaque el futuro de las tabaqueras que tiene que sumarse al tren para no perderlo.

Los cigarrillos electrónicos o de vapeo -de hecho ya los fumadores de esta modalidad se llaman a sí mismo “vapeadores”- es uno de los sectores que más está creciendo en los últimos años. Si bien hubo un boom de tiendas físicas, esto parece que se ha ralentizado y se ha transformado a la modalidad online.

Así como no se concebiría comprar tabaco por internet, la compra de recambios de cigarrillos electrónicos o vapeadores se hace a través de este canal, siendo el preferido. Esto plantea también un importante reto para las agencias de transporte, que deberán cubrir la demanda y cumplir con los plazos de entrega.

El desarrollo del comercio online en general ha hecho que las empresas de transporte tengan que hacer una gran inversión en capilaridad para adaptarse a esta nueva forma de comprar y entender la experiencia de compra.

Igualmente, en este caso preciso, en el que los recambios de los cigarrillos electrónicos o los vapeadores se convierten en una compra recurrente, estar asociado a un buen servicio de entrega, resulta fundamental y casi más importante que la disponibilidad del producto en sí.

Los tiempos están cambiando y el transporte, sobre todo el de última milla, está adquiriendo un rol cada vez más puntero en la vida diaria de las personas y, sobre todo, del pequeño comprador.

Ya sea en furgoneta, moto o bici, es común salir a la calle y encontrar algún tipo de repartidor a domicilio que puede llevar, desde un regalo de lejos, hasta un sabor nuevo para el vapeador. La forma de fumar ha cambiado, también la forma de comprar.