Disfrimur, distinguida con el premio "Murcia en Igualdad 2018"

 Disfrimur, distinguida con el premio "Murcia en Igualdad 2018"
La consejera delegada de Disfrimur y la presidenta del Comité de Igualdad de la empresa, reciben el premio de la mano del alcalde de Murcia
Disfrimur, distinguida con el premio "Murcia en Igualdad 2018"

Redacción.- El Ayuntamiento de Murcia distingue a la empresa de transporte Disfrimur con el premio ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2018’, que reconoce a aquellas empresas ubicadas en el municipio que contribuyen a la disminución de la segregación por razón de género y desarrollan medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de las personas trabajadoras de su empresa.

La entrega de esta distinción ha tenido lugar hoy, durante la celebración del acto institucional enmarcado en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de Marzo.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, contó con la asistencia de la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez, quien fue la encargada de recoger la distinción, y agradeció “el reconocimiento por parte de la administración pública al trabajo que desde hace años venimos realizando en Disfrimur”. “La igualdad es cosa de todos y así lo entendemos en Disfrimur, donde a diario llevamos a cabo políticas que permitan una igualdad real en el entorno laboral. Mujeres y hombres trabajamos codo con codo para que nuestro proyecto empresarial sea una realidad”, añadió Sánchez.

Disfrimur tiene una plantilla de más de 700 empleados y cuenta con un plan de igualdad entre mujeres y hombres desde el año 2.009. Además, tiene una comisión de igualdad encargada de realizar el seguimiento de dicho plan, el cual tiene como objetivo adaptar y corregir los procedimientos de selección para evitar la discriminación directa e indirecta y la realización de campañas de sensibilización, garantizando la igualdad de trato. Promociona también la incorporación de las mujeres a los puestos con menor representación y garantiza la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En cuanto a los puestos de responsabilidad, se ha producido un aumento de los puestos ocupados por mujeres, pasando del 12% de mujeres en puestos de responsabilidad en el año 2.008 al 23% en 2.017.

(Foto: Disfrimur)