Dia reduce el ERE a 1.604 trabajadores tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

Dia reduce el ERE a 1.604 trabajadores tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

Dia, acuerdo, acreedores, refinanciar, deuda, asegurar, continuidad,

@MikelGF.- El Grupo DIA y los sindicatos Fetico y UGT han acordado que el expediente de regulación de empleo (ERE) afectará finalmente a 1.604 trabajadores, lo que supone un 22% menos frente a los 2.064 inicialmente planteados. 

De esta cifra final, 40 serán prejubilaciones y otras 356 personas podrán ser recolocadas en otros centros de trabajo atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía y el desempeño. Del número total de trabajadores afectados, 201 corresponden a oficinas (84 en sede y 117 de centros regionales), 308 a almacenes y 1.176 a tiendas, según ha informado DIA a través de un comunicado.

Además, el proceso comprende la venta de 258 tiendas en toda España y se estudiará en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de las mismas a la nueva propiedad. El Grupo DIA cuenta con 3.474 establecimientos en España, entre propios y franquiciados.

El sindicato CCOO no ha firmado el acuerdo ya que la empresa no ha aceptado las propuestas planteadas y la compañía no ha ofrecido ninguna garantía de que no se inicie otro ERE el próximo año.

(Foto de archivo)

Noticias relacionadas: 

La cadena de supermercados Dia podría cerrar cerca de 300 tiendas en España

La cadena de supermercados Dia cierra 2.018 con pérdidas en beneficios y clientes

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,