Detenido un camionero que superaba 16 veces la tasa de alcohol

Detenido un camionero que superaba 16 veces la tasa de alcohol permitida
Imagen del camión interceptado
Detenido un camionero que superaba 16 veces la tasa de alcohol

@Samuelsoni_cg.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la tarde de ayer a un camionero de 30 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Vera (Almería), como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia. 

Los mossos recibieron varias llamadas de conductores que alertaban de un camión que circulaba en zigzag por la AP-7, a la altura de Torredembarra, en la provincia de Tarragona. Una patrulla de tráfico se dirigió al lugar y circuló en sentido Barcelona para poder interceptar el camión. A la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona), vieron al camión circulando por el carril derecho haciendo maniobras erráticas e invadiendo el carril central, según han informado en nota de prensa.

Los mossos indicaron al camionero que los siguiera para poder detenerse en un lugar seguro. Aunque en un principio hizo caso, de repente el camión se detuvo en medio de la autopista y estuvo a punto de provocar un accidente múltiple por alcance. Mientras uno de los mozos salía rápido del coche para señalizar la zona y evitar accidentes, el otro agente subió a la cabina para guiar el camionero hasta una zona de estacionamiento segura. El agente tuvo que rectificar en numerosas ocasiones la trayectoria que llevaba el conductor para evitar que chocara contra el lateral de la vía.

Finalmente, los mossos pudieron detener el vehículo a la salida de Sant Sadurní - Gelida, pero cuando el conductor salió del camión no puso el freno de mano y un agente tuvo que subir rápidamente a la cabina para frenarlo ya que había pendiente y podría haber perdido el control.

Ante los claros síntomas de embriaguez del camionero, los mossos sometieron a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 2,46 mg/l, lo que supone que superaba en más de 16 veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales que es de 0,15 mg/l. Al intentar realizarle la segunda prueba, este se negó, por lo que fue detenido por la negativa, ademas de los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Los agentes inmovilizaron el camión en zona segura y comprobaron que en la cabina había latas de bebidas alcohólicas vacías. Posteriormente, los agentes comprobaron que en relación a los delitos relativos al tráfico, al camionero le constan tres antecedentes policiales, uno de ellos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

(Foto: Mossos d'Escuadra)