Detenido un camionero de mercancías peligrosas accidentado por sextuplicar la tasa de alcohol

Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Detenido un camionero de mercancías peligrosas accidentado por sextuplicar la tasa de alcohol

@Samuelsoni_cg.- Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a un camionero de 52 años y de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.55 horas del pasado sábado cuando los mozos de tráfico fueron alertados del accidente de un camión de mercancías peligrosas en la C-32, en el punto kilométrico 34, sentido Tarragona.

Cuando los mossos llegaron al lugar encontraron un camión de mercancías peligrosas cruzado en la vía después de que el vehículo hubiera hecho la tijera. Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas claros y evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le fue practicada la prueba de alcoholemia. La misma, arrojó un resultado positivo de o,95 mg/l en aire espirado, sextuplicando la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

El conductor fue detenido y el vehículo quedó inmovilizado en el lugar y a disposición del conductor cuando reuniera las condiciones necesarias para restablecer la correcta conducción. El detenido pasó a disposición judicial el domingo ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilanova y la Geltrú, el cual dictó su libertad con cargos.

(Foto de archivo)