Detenido el representante de una empresa por apropiarse de dos cabezas tractoras de "renting"

Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Detenido el representante de una empresa por apropiarse de dos cabezas tractoras de "renting"

@MikelGF.- Un hombre, de 42 años, ha sido detenido en Valencia por Agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de apropiación indebida, tras no devolver dos cabezas tractoras que había adquirido su empresa a través de "renting" y cuya empresa había acumulado más de 20.000 euros en impago de los vehículos. 

Las investigaciones se iniciaron los agentes tuvieron conocimiento que a una empresa de Madrid no le habían devuelto dos cabezas tractoras, que una empresa había adquirido por la modalidad de "renting" en el año 2.016, tras dejar de pagar las cuotas de los vehículos, según ha indicado la Jefatura de Policía en un comunicado.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que ambas empresas habían firmado un contrato ante notario en el que se contemplaba que si se producía el  impago de las cuotas quedaría extinto el contrato y se debería devolver los camiones. Pasado un tiempo, la empresa arrendataria, comenzó a incumplir con los pagos, acumulando una deuda de más de 20.000 euros, por lo que la empresa arrendadora solicitó por varios medios la cancelación de dicha deuda.

Al ser infructuosos todos los requerimientos y no obteniendo respuesta alguna por la otra parte, finalmente rescindieron el contrato y exigieron la devolución de ambos vehículos, para lo que fue emitido un burofax en Diciembre del año pasado, sin respuesta alguna. Los policías identificaron al responsable de la empresa arrendataria y una vez localizado, fue detenido, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Ambos camiones fueron intervenidos y devueltos a la empresa arrendadora, en calidad de depósito. El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

(Foto de archivo)