Desconvocadas las movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona

Desconvocadas las movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona
Imagen de los camiones preparados para las movilizaciones
Desconvocadas las movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona

Redacción.- Tras haber alcanzado diversos acuerdos en relación con las demandas planteadas, Sintraport ha acordado, según la votación realizada por los miembros en asamblea, desconvocar las movilizaciones a la espera de desarrollar el proceso de negociación en otros escenarios.

En esta línea, la Junta Directiva de Sintraport, ha iniciado hoy mismo una ronda de entrevistas con los representantes políticos de los grupos de Ciudadanos y Catalunya en Comú Podem con objeto de trasladar los puntos de las reivindicaciones puestas sobre la mesa desde hace meses a la Generalitat y al Puerto de Barcelona en relación con los tiempos de espera en depósitos y las terminales, la situación generada por la revisión de los contenedores vacíos, y la precariedad que afronta el sector y que lleva a muchos profesionales a trabajar en entornos próximos a la precariedad.

Esta ronda de entrevistas continuará durante los próximos días. Esta desconvocatoria supone un paso más en el proceso de consecución de los objetivos perseguidos por Sintraport, ya que a día de hoy se ha demostrado la fuerza y la unión de un colectivo que ha comenzado a llamar la atención sobre la problemática que afecta al sector del transporte en general y al portuario en particular.

Para Sintraport, las movilizaciones de los días pasados suponen además poner de manifiesto que se ha ganado el respeto de las administraciones en un proceso de negociación ajustado a la legalidad, eliminando modos pasados en los que el conflicto se convertía en una herramienta de negociación .

Para la Junta directiva de Sintraport, este es un nuevo escenario de negociación que ahora debe plantearse en otros términos tras demostrar la capacidad de permanecer unidos en la defensa de los intereses comunes, algo que permite mantener sobre la mesa la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones en caso de no ser alcanzados los objetivos perseguidos en un lazo razonable de tiempo.

Noticias relacionadas: 

La presidenta del Puerto de Barcelona insta a los transportistas al diálogo

Marcha lenta de camiones por Barcelona para reclamar mejoras laborales. Vídeos

Nuevas movilizaciones de los transportistas del Puerto de Barcelona ante la pasividad de las administraciones

(Foto: Sintraport)