Continúa la huelga de los funcionarios de aduanas con importantes retenciones de camiones en Francia

Continúa la huelga de los funcionarios de aduanas con importantes retenciones de camiones en Francia

continúa, huelga, aduanas, funcionarios, importantes, retenciones, camiones, Francia,

@MikelGF.- Después de una semana de la huelga de celo iniciada por los oficiales de adunas francesas en los puertos de Calais y Dunkerque, y el Eurotúnel, continúan aplicando rigurosamente los procedimientos de embarque de los vehículos, lo que sigue provocando importantes retenciones de camiones en la zona.

Con estas movilizaciones, quieren demostrar que los medios de los que se dispone actualmente son demasiado limitados ante un inminente Brexit, que agravará las condiciones laborales de los funcionarios de aduanas, especialmente si se produce sin llegar a un acuerdo. Los sindicatos demandan más trabajadores para llevar a cabo dichos controles, así como un aumento del plus de nocturnidad.

La Real Federación Belga de Transportistas y Proveedores de Servicios Logísticos (FEBETRA), informa en un comunicado que las movilizaciones continuarán hasta las 22 horas de hoy lunes, aunque medios franceses y oficiales de aduanas afirman que continuarán con las acciones de manera indefinida.

Según la federación belga, hay varios kilómetros de retenciones a la entrada del Eurotúnel, en la rotonda frente a la terminal de ferris y en la A-16 desde Dunkerque a Calais. Como resultado, las principales retenciones se están produciendo en:

.- la autopista A-16 cerca de Saint-Folquin, desde St-Georges-sur-l’Aa a Nouvelle-Eglise

.-  la autopista A-16 cerca de Ghyvelde (dirección Bélgica-Calais)

.-  la autopista A-26 cerca de Setques (dirección Reims-Calais)

Hay desvío obligatorio para vehículos de más de 7.500 kilos para:

.- Los vehículos procedentes de Bélgica en el intercambiador 57 de la A-16 a la ruta nacional N-225 / A-25 (Grande-Synthe).

.- los vehículos procedentes de Lille desde la ruta nacional N-225 / A-25 a Bélgica a través de la autopista A-16.

.- en la rotonda D-601, en dirección a Port Ferry van Loon-Plage.

Noticia relacionada:

La huelga de operarios de aduanas provoca retenciones de camiones en el Eurotúnel y Calais. Vídeo

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas