Cómo ahorrar en combustible con el nuevo Volvo FH con I-Save. Fotos y vídeo

Cómo ahorrar en combustible con el nuevo Volvo FH con I-Save. Fotos y vídeo
Imagen del nuevo Volvo
Cómo ahorrar en combustible con el nuevo Volvo FH con I-Save. Fotos y vídeo

Redacción.- Con el fin de proporcionar una eficiencia de combustible líder a sus clientes, Volvo Trucks presenta Volvo FH con I-Save. Al combinar el nuevo motor D13TC con las funciones actualizadas de ahorro de combustible, esta nueva solución puede reducir los costos de combustible hasta en un 7% en operaciones de larga distancia, sin comprometer la manejabilidad.

La demanda de transporte en toda Europa está creciendo y los camiones cubren distancias cada vez más largas. Al mismo tiempo, los operadores de transporte se enfrentan al aumento de los precios del diésel, lo que presiona la rentabilidad.

“Volvo FH con I-Save es nuestra respuesta a este desafío. Es una solución completa que combina nuestra última tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible en operaciones de larga distancia. Y esto es sin comprometer la manejabilidad ", dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

En el núcleo de Volvo FH con I-Save se encuentra el nuevo y avanzado D13TC: el motor de larga distancia con mayor eficiencia de combustible de Volvo Trucks hasta la fecha. Cuenta con pistones con un interior patentado en forma de onda que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros. El exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar el motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape, llamada unidad Turbo Compound.

Nuevo Volvo FH con I-Save

El motor D13TC produce hasta 300 Nm de par adicional, lo que significa que se necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico de la carretera. Es la solución ideal para clientes de larga distancia.

Otras características de I-Save incluyen nuevos ejes traseros de bajo consumo de combustible, un sistema I-See actualizado basado en mapas que analiza y se adapta a gradientes futuros e incluye un software de cambio de marchas optimizado para aplicaciones de larga distancia. El aumento de la eficiencia combinada de todos estos productos y servicios puede generar un ahorro de costos de combustible de hasta un 7% en comparación con un motor D13 Euro 6 Step D *.

Nuevo Volvo FH con I-Save

"Hemos adaptado todos los aspectos de I-Save para adaptarse a los operadores de larga distancia, especialmente aquellos que normalmente conducen más de 120,000 km por año", dice Mats Franzén, Director de Estrategia de Powertrain en Volvo Trucks. “Cuanto más tiempo conducen, más pueden potencialmente ahorrar. Es un motor potente que brinda una experiencia de conducción suave y altamente eficiente en el consumo de combustible ".

Volvo FH con I-Save estará disponible a partir del 11 de marzo de 2019 en los mercados europeos.

* D13TC Euro 6 paso D con paquete de combustible de largo recorrido (I-Save) contra D13 eSCR Euro 6 paso D sin paquete de combustible de largo recorrido. El ahorro real de combustible variará dependiendo de muchos factores, como el uso del control de crucero, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real, la experiencia de manejo del conductor y las condiciones climáticas.

Nuevo Volvo FH con I-Save

Hechos

Cada característica de I-Save ha sido diseñada para reducir los costos de combustible.

Incluido en el Volvo FH con I-Save:

.-D13TC (Turbo Compound) Motor de 460 hp (2 600 Nm) o 500 hp (2 800 Nm)

.-Nuevos ejes traseros altamente eficientes en combustible

.-Parada de ralentí del motor

.-I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible

.-Bomba de dirección asistida con desplazamiento variable

.-I-See actualizado

.-I-Shift actualizado con software optimizado de larga distancia

Fotos y vídeo: Volvo Trucks