“Bus Compartido a la Demanda”, el nuevo servicio de Veox

“Bus Compartido a la Demanda”, el nuevo servicio de Veox

bus, compartido, demanda, servicio, Veox,

Redacción.- Veox Early Adopters, empresa que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de mercancías y pasajeros, ha lanzado al mercado un novedoso servicio para atender las necesidades reales de movilidad de la población. Es lo que denominan “Bus Compartido a la Demanda”. Una plataforma dirigida tanto a ciudades y entidades locales que quieren dar servicio efectivo de movilidad a su población, como a operadores de transporte que quieren ofrecer soluciones integrales de movilidad en zonas concretas.

Según afirma David Centeno, Gerente de Veox Early Adopters: “Nuestra plataforma «Bus compartido a la Demanda» llega al mercado para cubrir las necesidades reales de los pasajeros creando rutas flexibles. Pero también llega para hacer más eficiente la actividad de las flotas, optimizando también los recursos de las empresas en cuanto a disponibilidad de vehículos y kilómetros recorridos».

¿Cómo funciona?

A través de una aplicación los viajeros pueden enviar desde su smartphone una solicitud de viaje o mediante una llamada, indicando dónde están y a dónde quieren ir. Del mismo, una aplicación guía al conductor de forma automática a las ubicaciones de subida y bajada de los viajeros, diseñando la ruta más eficiente.

Las ventajas del servicio son extensas, según comenta Centeno: “en una red de autobuses públicos puede aumentar el número de pasajeros a la demanda, ayuda a reducir los kilómetros en vacío, a reducir el espacio dedicado a aparcamientos, a mejorar la conectividad de zonas concretas y a aumentar el número de usuarios del transporte público. Es un servicio pensado para áreas concretas, ya sean áreas rurales, metropolitanas, centros empresariales, educativos… “.

El sistema supone un ahorro para los gestores del transporte público que pueden así diseñar una movilidad más adaptada a las necesidades reales, con vehículos también de un tamaño más adecuado al volumen de viajeros y con un diseño de rutas que optimicen los tiempos de conducción y los kilómetros realizados por los vehículos. Además, ofrece una visión de los viajes en tiempo real, las operaciones se ven de forma centralizada, también se controla el número de asientos ocupados y se gestiona la disponibilidad de vehículos.

El servicio puede integrarse con los sistemas actuales de pago de la red de transporte. Sus tarifas serán establecidas por la ciudad o el operador. Veox Early Adopters afirma que se puede ofrecer como una línea de transporte público adicional, con la misma tarifa, o como un servicio «Premium».

(Foto: Veox)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,