Bruselas invertirá 31 millones en redes estratégicas de transporte en España

Bruselas invertirá 31 millones en redes estratégicas de transporte en España

Bruselas, inversión, millones, Europa, transporte inteligente, infraestructuras,

EUROPA PRESS.- La Comisión Europea ha presentado este pasado martes su selección de proyectos para recibir 421 millones de euros en ayudas del fondo Conecta Europa para obras de mejora en infraestructuras de transporte clave, con el objetivo de mejorar seguridad y sostenibilidad, entre las que hay 13 proyectos españoles que recibirán 31,2 millones de euros.

La propuesta de Bruselas ofrecerá préstamos con distinto nivel de cofinanciación a proyectos diseñados para mejorar el rendimiento de infraestructuras ya existentes. Las ayudas se firmarán el próximo mes de junio y llegarán a 69 proyectos.

“Estos proyectos, en redes estratégicas del transporte europeo, ayudarán a hacer una transición más segura, inteligente, inclusiva y sostenible de la movilidad”, ha declarado la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, quien ha asegurado que con estas inversiones esperan impulsar otras hasta mover 1.300 millones en la economía de la UE.

La mayor parte de la financiación se destinarán a plataformas multimodales para combinar distintas formas de transporte (109 millones), Sistemas de Transporte Inteligente en carretera (80,2 millones) e innovación y nuevas tecnologías (71,4 millones).

Entre los ejemplos, la apuesta por un nuevo diseño de vagón de ferrocarril que facilita el cambio de ancho de vía entre España y el resto de la red europea, según ha informado la Comisión Europea. También hay proyectos españoles relacionados con la seguridad vial, aparcamientos en áreas de servicio para vehículos pesados y tramos ferroviarios. En el presupuesto para el periodo 2014-2020, el fondo Conecta Europea cuenta con 23.600 millones de euros para cofinanciar con préstamos proyectos prioritarios en toda la UE.

Foto: Platooning de camiones. Archivo Diario de Transporte

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,