Opinión

Alí Babá y los 40 ladrones. "Siempre por lo negro". Opinión

El País Vasco levanta las restricciones a la circulación de camiones este puente
Camiones circulando por una carretera vasca
Alí Babá y los 40 ladrones. "Siempre por lo negro". Opinión

Alí Babá y los cuarenta ladrones... Es impresionante la cantidad de chorizos que campan por nuestro sector. A nuestra Asociación llegan informaciones de una realidad tan absurda que es difícil de asimilar.

Desde los abusos en las responsabilidades al conductor asalariado, pasando por la tremenda dependencia de algunos autónomos de algun flotista o logística. Ni se respetan los derechos laborales, ni los salariales, ni los plazos de pago, las cooperativas franquicia campan a sus anchas y aquí la Administración, no sabe, no contesta.

Eso si, al "currela" le aprietan bien, le embargan la nomina o la cuenta al más mínimo desliz y el "vuelva usted mañana", es la tónica cuando reclama. Si, es verdad, que la mayoría no ve motivos de reclamación, que la mayoría llevan bien eso del Juan Palomo.... pero también hay mucho Manolete....

Haciendo un pequeño esfuerzo de autoreflexión es fácil llegar a una conclusión: aquí no se salva ni el Tato. Pero al paso que llevamos, ver una matricula española va a ser motivo de asombro, ya lo es ver camión, remolque y chofer de misma nacionalidad, pero pronto sera algo excepcional.

Volvemos siempre a la misma conclusión, si existen las normas y legislación, ¿por qué existe tanta indefension?.... En lugar de atacar tanto al que tiene que llevar el cuscurro a la mesa, deberían atacar a los que se las llevan a manos llenas, defraudando, no pagando y estafando, o sea, en cristiano.. robando.

El Maño

(Foto de archivo)