8 asociaciones europeas de transporte piden que los europarlamentarios se posicionen sobre el Paquete de Movilidad

8 asociaciones europeas de transporte piden que los europarlamentarios se posicionen sobre el Paquete de Movilidad

homologuen, cagadero, portátil, set, completo, siempre, negro, opinión,

@Camioneroleones.- Ocho asociaciones europeas de transporte de mercancías por carretera se han unido para iniciar una campaña en una «declaración conjunta» en la que piden que los europarlamentarios se posicionen sobre partes esenciales del Paquete de Movilidad en sesión plenaria del Parlamento Europeo.

Las asociaciones involucradas son: Federación Nacional de Transportadores de Francia (FNTR), Asociación Nórdica de Logística (NLA), SKAL (Transporte y Logística de Finlandia), ALT (Federación de Empleadores de Transporte por Carretera de Finlandia), Asociación Sueca de Empresas de Transporte por Carretera (SÅ), Asociación Noruega de Transporte por Carretera (NLF), Transporte y Logística Danesa (DTL) y la Asociación Federal alemana de empresas de transporte, logística y gestión de residuos (BGL).

En un comunicado de prensa de BGL, expone que dos años después de la publicación de las propuestas de la Comisión Europea y en vista del acuerdo de los Ministros de Transporte de la U.E. el pasado mes de Diciembre, las asociaciones consideran esencial que el Parlamento Europeo se posicione también sobre el Paquete de Movilidad.

En los dos últimos años, los Comités del Parlamento Europeo y la sesión plenaria del P.E, han estado debatiendo intensamente los diferentes aspectos de los tiempos de conducción y descanso, el desplazamiento de los trabajadores y del cabotaje. Los textos que ahora están disponibles son el resultado de estos debates y un compromiso equilibrado, por lo que BGL considera que el Parlamento Europeo debería votar en este periodo legislativo. Considera que así habría la posibilidad de contrarrestar los trastornos evidentes en el mercado de transporte de la Unión y de las condiciones sociales, algunas inaceptables de los conductores.

«Esto, entre otras cosas, allanaría el camino para un mejor control de la legislación social de la U.E. mediante del adelanto de la implantación del tacógrafo inteligente, además de muchas normas nacionales divergentes que serían reemplazadas por una única solición europea. Esto facilitaría el trabajo diario de las empresas», ha afirmado el Director Ejecutivo de BGL, Dirk Engelhardt.

En esta línea, el pasado mes de Febrero, la BGL anunció su apoyo a la propuesta de los Ministros de Transporte de la Unión Europea por la que se pretende que sea obligatorio que los conductores de larga distancia regresen a sus hogares cada cuatro semanas.

La reforma de la ley de inmigración, que favorece la llegada de trabajadores cualificados de países fuera de la U.E ha fomentado la llegada de conductores extranjeros, principalmente del Este de Europa. Pasan muchas semanas incluso meses alejados de su hogar, lo que les hace particularmente vulnerables al consumo de alcohol.  «Los conductores de camiones de Europa del Este a menudo están en la carretera durante semanas o meses sin regresar a casa «, ha declarado el portavoz de BGL Martin Bulheller, » Los que no pueden ver a sus familias los fines de semana. son más propensos a recurrir a la botella «.

En Alemania lo consideran un problema de salud pública y desde principios de año, la policía alemana ha multiplicado los domingos los controles de alcoholemia en las áreas de estacionamiento cercanas a las autopistas, cuando los camioneros se están preparando para salir de nuevo a la carretera. A principios de Febrero, de 1.000 conductores controlados, 190 tenían un alto indice de alcohol en la sangre, por lo que se les impidió la salida.

Noticias relacionadas: 

La aprobación del Paquete de Movilidad aplazado para la próxima legislatura del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo rechaza las modificaciones del Paquete de Movilidad

Principio de acuerdo de los Ministros de Transporte sobre el «Paquete de Movilidad»

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , ,

Etiquetas

, , ,