5 años de prisión para un camionero español por tráfico de drogas

5 años de prisión para un camionero español por tráfico de drogas

@Samuelsoni_cg.- Un camionero, de 60 años y nacionalidad española, ha sido condenado a cinco años de prisión y una multa aduanera de 3.741 millones de euros por tráfico de drogas en Francia.  

El pasado viernes, 15 de Marzo, se celebró el juicio en el Juzgado Penal de Poitiers contra el camionero español que el pasado 10 de Enero fue detenido en Coulombiers, cuando circulaba por la A-10 con 748 kilos de cannabis camuflados entre una carga de frutas y verduras.

Durante un control llevado a cabo por los agentes de aduanas de la policía francesa, el camionero se mostró muy nervioso cuando estos localizaron dentro de la cabina 2.700 euros en efectivo, lo que les llevó a sospechar que el camión pudiera transportar alguna mercancía ilegal.

Los agentes ordenaron la descarga del camión y la inspección del  piso del semirremolque, que se encontraba en malas condiciones. Necesitaron de la ayuda de un mecánico para localizar el mecanismo que abría el doble piso, un ingenioso sistema de acceso con gato hidráulico. Una vez abierto, descubrieron los 748 kilos de resina de cannabis en pequeños paquetes de plástico, con un valor estimado de 5.200.000 euros en el mercado negro. Las frutas y verduras fueron entregadas a una ONG.

El camionero, que en un principio se enfrentaba a 10 años de prisión, finalmente ha sido condenado a 5 años de cárcel y a una multa aduanera de 3.741.000 euros. Los 740 kilos de cannabis serán próximamente incinerados.

 

(Foto: @F3AntoineMorel)