18.000 euros por la manipulación del tacógrafo y del sistema de AdBlue

18.000 euros por la manipulación del tacógrafo y del sistema de AdBlue
Un agente de policía alemán durante un control.
18.000 euros por la manipulación del tacógrafo y del sistema de AdBlue

@Samuelsoni_cg.- Una empresa de transporte ha tenido que depositar una fianza de 18.000 euros por la manipulación del tacógrafo y del sistema de AdBlue, descubierta en uno de sus camiones durante un control de la policía alemana de carreteras llevado a cabo en la A-24, a la salida de la localidad de Fehrbellin.

Según informa la Policía de Brandeburgo en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes cuando los agentes detuvieron un camión de matrícula lituana para su control. Durante la descarga de los datos del tacógrafo, para comprobar los tiempos de conducción y descanso de conductor, detectaron que este indicaba descanso cuando en realidad estaba circulando. Una revisión más a fondo les llevó a descubrir un dispositivo electrónico de alta calidad que alteraba el normal funcionamiento del mismo .

Continuando con la inspección técnica descubrieron una nueva manipulación, esta vez en el sistema de AdBlue, que se utiliza para reducir las emisiones contaminantes emitidas por el vehículo. Ambos dispositivos fueron incautados por los agentes de policía. Se han iniciado los procesos penales y las correspondientes multas contra el conductor, de nacionalidad lituana y contra el propietario del camión.

La empresa tuvo que depositar una fianza de 18.000 euros y después de restablecer el normal funcionamiento del tacógrafo y del sistema de AdBlue del camión, al conductor se le permitió continuar viaje.

(Foto de archivo)

Noticias relacionadas: 

Multado un camionero con 4.500 euros por la manipulación del sistema de AdBlue

Anular el consumo de AdBlue en los camiones puede ser multado con hasta 20.000 euros

Multa de 9.000 euros a un camionero por manipular el sistema de AdBlue del camión