Zeleros recibe asesoramiento tecnológico de Siemens Mobility para su proyecto "hyperloop"

Zeleros recibe asesoramiento tecnológico de Siemens Mobility para su proyecto «hyperloop»

Zeleros, asesoramiento, tecnológico, Siemens Mobility, proyecto, hyperloop,

@MikelGF.- Siemens Mobility España ha firmado un acuerdo con Zeleros, empresa valenciana que desarrolla un tren superrápido ‘hyperloop’, con el objetivo de asesorar tecnológicamente a la empresa para su proyecto, que propone el transporte de mercancías y viajeros en tubos de vacío a alta velocidad. 

Siemens Mobility España apoyará a Zeleros con tecnología para la localización de vehículos, con un sistema para reconocer la posición del vehículo a través del tubo basado en balizas y otros dispositivos de posicionamiento, así como un estudio acerca de las limitaciones en la catenaria para velocidades superiores de 500 km/h.

Agustín Escobar, CEO de Siemens Mobility España, afirma: “Con este acuerdo queremos seguir y observar desde primera fila la evolución de la tecnología hyperloop a través de una de las startups más reconocidas en relación con este desarrollo”.

Hyperloop, se encuentra en desarrollo por varias compañías y tiene como objetivo transportar pasajeros y mercancías a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora en cápsulas flotantes dentro de tubos de baja presión. En lugar de ruedas, las cápsulas están diseñadas para flotar utilizando tecnología de levitación magnética. Hay varias empresas trabajando en estos prototipos en diversos países europeos o Canadá, con los que Zeleros mantiene contacto en materia de regulación, legislación, y armonización de las características de este nuevo medio de transporte.

El pasado viernes Zeleros firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para la instalación de un gran tubo de casi dos kilómetros en Parc Sagunt para llevar a cabo pruebas técnicas y validaciones de sus prototipos de Hyperloop a escala 1:3 del futuro tren. La instalación se realizará entre finales de 2.019 y principios de 2.020. El proyecto cuenta con la colaboración de Renfe, Lanzadera, Generalitat Valenciana y Siemens Mobility España, entre otros.

(Foto: Zeleros)

Noticias relacionadas:

Presentada en Cádiz la primera cápsula de Hyperloop, el tren del futuro. Vídeo

El centro de desarrollo de Virgin Hyperloop One se establecerá en España

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , ,

Etiquetas

, , ,