Volvo entrega los primeros camiones eléctricos a sus clientes

La experiencia después de 80 días con un camión Volvo FL eléctrico. Vídeo
Volvo FL Electric
Volvo entrega los primeros camiones eléctricos a sus clientes

Volvo Trucks ha entregado sus primeros vehículos completamente eléctricos el 19 de febrero: un camión de basura para la empresa de residuos y reciclaje Renova, y un camión de distribución para la empresa de logística DB Schenker y su socio transportista TGM, que opera en Suecia.

Los camiones eléctricos Volvo FL forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados. La producción en serie del Volvo FL Electric y su potente hermano, el Volvo FE Electric, comenzará con un número limitado de camiones para los mercados europeos en la segunda mitad de 2.019.

La ausencia de ruido en el motor y las emisiones de escape contribuye a unas mejores condiciones de trabajo para los conductores y un entorno urbano más tranquilo y limpio. "Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en un corto espacio de tiempo, soluciones de transporte electrificadas que cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manejo de carga y uso del vehículo", ha declarado Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. .

Los conductores que operarán los camiones eléctricos han tenido la oportunidad de realizar una prueba de manejo antes de la entrega, como parte de la capacitación del operador. "Los conductores quedaron particularmente impresionados con la línea de transmisión receptiva, que ofrece una aceleración rápida y perfecta y un bajo nivel de ruido", resume Roger Alm.

“Continuaremos desarrollando nuestra oferta electrificada. Al mismo tiempo, estamos reduciendo constantemente el impacto ambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gasolina, principalmente a través de líneas de transmisión que ahorran energía ", ha añadido Alm.

Información sobre los camiones eléctricos Volvo

Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric están desarrollados para la distribución, recogida de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano. El Volvo FL Electric tiene una capacidad para un GVW (peso bruto vehicular) de 16 toneladas, mientras que el Volvo FE Electric tiene una capacidad de 27 toneladas.

(Foto: Volvo Trucks)