Varias carreteras afectadas por cortes de los CDR en Cataluña

Varias carreteras afectadas por cortes de los CDR en Cataluña
Neumáticos ardiendo en una de las carreteras catalanas
Varias carreteras afectadas por cortes de los CDR en Cataluña

Agencias.- Los CDR han cortado a las 8.30 horas de este jueves un total de 13 tramos de carreteras y otras cinco están afectadas con retenciones debido a las protestas por la huelga general, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

La AP-7 está cortada a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona) y en La Roca del Vallès (Barcelona), mientras que otros tramos también están afectados por presencia de objetos o por manifestaciones en Figueres y Vilafant (Girona), así como en L'Ametlla de Mar (Tarragona). También sufren cortes la A-27 en Tarragona, la C-13 en Lleida, la C-16 en Terrassa (Barcelona) y en Berga (Barcelona), la C-17 en Gurb (Barcelona), la C-242 en Granadella (Lleida) y la C-60 en La Roca del Vallès (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han desalojado a manifestantes que cortaban la autovía A-2 a la altura de Tàrrega.

Asimismo, se impide circular por la C-66 en Torrent (Girona), la N-240 en Les Borges Blanques (Lleida), la N-260 en Lles de Cerdanya (Lleida) y la N-340 en Camarles (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra, a través de Twitter, han advertido que varios vehículos han sufrido incidencias por choques con filas de neumáticos quemados y han pedido extremar la precaución al volante.

Cerca de 200 personas han cortado el principal acceso de entrada y salida para camiones del Puerto de Tarragona con motivo de la huelga general de este jueves. Fuentes del Puerto de Tarragona han explicado a Europa Press que el corte se ha producido sobre las 8 horas fuera del enclave portuario. Los manifestantes siguen concentrados y, según han informado los Mossos d'Esquadra han procedido a desalojar la concentración.

Grupos de piquetes han bloqueado este jueves las cocheras de la estación de autobuses urbanos de Lleida, los accesos al edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) y la salida de la Central Integrada de Mercancías de la ciudad. La circulación de trenes de Rodalies entre las estaciones de Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se ha restablecido tras verse interrumpida a primera hora de este jueves por la presencia de personas caminando por las vías.

(Foto: CDR Catalunya)