Un camionero portugués entre los 3 detenidos con 1.200 kilos de hachís

Un camionero portugués entre los 3 detenidos con 1.200 kilos de hachís
La droga incautada en el camión
Un camionero portugués entre los 3 detenidos con 1.200 kilos de hachís

EUROPA PRESS.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de transportar 1.200 kilogramos de hachís con destino al norte de Europa, todo ello en el marco de la lucha contra el narcotráfico en las costas andaluzas.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el operativo se inició en octubre, cuando patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil alertaron de que "les infundía sospecha una nave", ubicada en un polígono de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, por lo que se sometió dicha nave a "vigilancia discreta".

Así, los guardias civiles que se encontraban de vigilancia observaron un camión "sospechoso" con matrícula portuguesa, que "accede con gran celeridad a la nave". Por ello, se preparó un dispositivo para actuar sobre el mismo.

Al anochecer, el camión sale de la nave y le antecede un turismo con dos personas que toman dirección Córdoba. "El turismo hace de coche piloto, para avisar en caso de que se produzca algún control policial", ha explicado la Guardia Civil.

Asimismo, cuando los vehículos están circulando por la provincia cordobesa, seguidos de cerca de la Guardia Civil, se contacta con la Comandancia de Jaén para que detenga a los vehículos "al tener rotundas sospechas de que en el camión pudiera ir con droga en su interior".

Una vez detenidos los vehículos en la A4 a la altura de Guarromán (Jaén), los agentes han comprobado irregularidades en el tacógrafo y la documentación. Posteriormente, los guardias civiles han inspeccionado la carga y han comprobado que tras una veintena de sacos con material plástico se encuentran 40 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.200 kilogramos.

Finalmente, se ha detenido a tres varones; el primero, español y de 60 años de edad, identificado como I.F.A.; el segundo, de origen marroquí y de 40 años de edad, identificado como A.O., y un ciudadano portugués de 51 años de edad, identificado como H.J.G.R.. Todos ellos, junto con los vehículos y el hachís, han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de Sanlúcar La Mayor.

Foto: Guardia Civil