Transcont CV estudia medidas a adoptar ante el colapso del depósito de contenedores de Riba-roja

Transcont CV traslada a la Conselleria de transportes los problemas del sector
Imagen de camiones en el PLV de Riba-Roja
Transcont CV estudia medidas a adoptar ante el colapso del depósito de contenedores de Riba-roja

Transcont CV ha reunido, con carácter de urgencia a su Junta Directiva, con objeto de valorar las medidas a adoptar ante la situación de caos absoluto generado en el PLV de Riba-roja.

Para la asociación, esta situación que se viene repitiendo a diario en los últimos años, llegando a generar retrasos de hasta dos horas, supone una muestra de la incapacidad e inacción tanto de los gestores de la infraestructura como de los representantes de la administración responsable, demostrando su falta de criterio a la hora de asumir decisiones que permitan desbloquear una situación denunciada en numerosas ocasiones por los colectivos de transportistas portuarios afectados.

Cabe recordar que ya en el mes de Diciembre, los responsables de ELTC y de Transcont, mantuvieron reunión con el Director de Docks, reunión que se ha demostrado insuficiente ante la nula repercusión sobre la situación final.

Para Transcont CV, el cuello de botella que se genera todas las tardes, con colas interminables de camiones en estas instalaciones, supone una importante pérdida económica para los transportistas que se ven obligados a permanecer en sus vehículos durante horas ante la ineficacia de un servicio manifiestamente mejorable.

Transcont recuerda que a las pérdidas económicas de los profesionales se une el problema generado por los horarios del tacógrafo y la inseguridad que se genera en unas instalaciones que no reúnen unos mínimos requerimientos de seguridad al encontrarse bloqueadas en su acceso o salida, durante horas y horas.

La situación generada en Riba-roja se produce como consecuencia de la acumulación, en horas determinadas de un gran número de vehículos sobre un espacio mal diseñado en términos de flujos de circulación y sobre todo, ante la falta de criterio a la hora de generar los flujos de carga y descarga.

Desde Transcont CV, al igual que desde otras organizaciones de transportistas, han insistido reiteradamente a la administración con propuestas que entienden que permitirían paliar esta situación, propuestas desatendidas hasta el momento, lo cual les hace pensar que o bien no existe voluntad de solucionarlo, menospreciando la labor del transportista y poniendo en riesgo la propia seguridad vial del entorno o bien existe una clara incapacidad de encontrar y aplicar soluciones a este problema.

(Foto: Transcont CV)