Se habilitarán apartaderos en la N-240 para vehículos de transportes especiales

Obligatorio consignar en el Documento de Control la autorización de Tráfico para transportes especiales
Imagen de un transporte especial por la N-240
Se habilitarán apartaderos en la N-240 para vehículos de transportes especiales

@MikelGF.- La Diputación de Vizcaya y el Puerto de Bilbao han firmado un convenio para mejorar el acceso al recinto portuario y para ello se habilitarán apartaderos en la N-240 en los que puedan parar los vehículos de transportes especiales para permitir el paso de otros vehículos, así como en caso de necesidad o avería.  

El tráfico de transportes especiales ha aumentado significativamente en los últimos años en la N-240 al tener como destino o salida las instalaciones portuarias y muchos de ellos están vinculados a empresas eólicas. Según ha explicado Ricardo Barkala, presidente del Puerto de Bilbao, el año pasado recibieron 4.990 piezas de este tipo, y el 77% de los camiones de Gamesa utiliza la N-240. Las dimensiones de estos vehículos y su baja velocidad genera problemas de congestión de tráfico en la comarca de Arratía, especialmente en las horas punta.

La financiación de estos apartaderos, que serán al menos nueve, correrá a cargo del Puerto de Bilbao y se estima una inversión de 500.000 euros. Las obras está previsto que comiencen antes de final de año. Este convenio se suma al acuerdo aprobado el año pasado del sistema de preavisos en los accesos y salidas al Puerto de Bilbao a través de la AP-8 y cuyo objetivo es evitar retenciones y reducir los tiempos de espera de acceso al puerto.

Noticias relacionadas:

Nuevo sistema de acceso a la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao

Las piezas más grandes embarcadas en el Puerto de Bilbao. Vídeo

(Foto de archivo)