Scania V8 S730 5 ejes, el camión más potente para el transporte más pesado

Scania V8 S730, el camión más potente para el transporte más pesado
Imagen del Scania V8 S730
Scania V8 S730 5 ejes, el camión más potente para el transporte más pesado

La compañía holandesa de transporte pesado Te Kloeze-Bruyl ha recibido recientemente uno de los primeros tractores Scania V8 S 730 de cinco ejes de nueva generación después de una entrega anterior de un tractor Scania V8 S 520 de tres ejes.

Te Kloeze-Bruyl fue persuadido a cambiar a Scania por su experiencia con sus excavadoras Hyundai equipadas con motor Scania. "Scania ha demostrado su calidad a lo largo de los años", dice el gerente de proyecto Evert Jan van den Berg, Te Kloeze-Bruyl. “Los motores no solo son muy confiables sino también muy económicos. Y eso es muy importante para nosotros ".

"No solo controlamos el consumo de nuestros camiones y máquinas de construcción, sino también el de nuestros automóviles de pasajeros".

Adaptado para el transporte pesado

El Scania S 730 está configurado como un 10 × 4 * 6, lo que significa dos ejes delanteros dirigidos, dos ejes impulsados ​​y un eje de etiqueta dirigido. Adaptado para el transporte pesado, el tractor tiene un bastidor detrás de la cabina con tanques de combustible, tanque de AdBlue y sistema hidráulico del remolque. Estas adaptaciones son ensambladas en fábrica.

De este modo, el vehículo puede cargar 180 toneladas con una pendiente del 6 por ciento y 140 toneladas con una pendiente del 12 por ciento. "Eso es importante en nuestro trabajo", explica Van den Berg. “Parte de nuestra propia maquinaria supera las 100 toneladas. El poder es especialmente útil en Alemania, por lo que a menudo viajamos. Debido a las extensas obras viales, a menudo nos vemos obligados a tomar rutas alternativas. Pero también es bueno tener esa potencia a nuestra disposición en las autopistas y, por lo tanto, evitar el lento arrastre ".

Asiento del conductor premium

El taxi no es menos impresionante. Debido a que estos transportes generalmente están programados para las noches, los conductores están fuera de casa durante largos períodos. Por lo tanto, Te Koeze-Bruyl cumplía todos los requisitos de la casilla. Los conductores pueden disfrutar de tapicería de cuero, un asiento de conductor de primera calidad y un asiento de pasajero giratorio, un sistema de información y entretenimiento con navegación en una pantalla de 7 pulgadas, refrigerador, cafetera, microondas y TV. Para mejorar la seguridad, la compañía ha equipado el camión con un sistema de cámara de visión lateral con una pantalla dividida cuádruple para que el conductor pueda ver de un vistazo cuatro posiciones alrededor del vehículo.

Foto: Scania