Pues mira, que va a ser que no. "Siempre por lo negro". Opinión

Pues mira, que va a ser que no. “Siempre por lo negro”. Opinión

pues, mira, ser, no, siempre, negro, opinión,

Pues mira, que va a ser que no. La desfachatez y la jeta que le echan algunos es tan descarada que, a veces, llama a la hilaridad. Plataformas, asociaciones, sindicatos, pretenden en algunos casos, sacarle los cuartos al desesperado trabajador con promesas del todo imposibles, ofreciendo logros que están fuera de su alcance y con servicios que son públicos y gratuitos.

Señores, la legislación, la normativa, las regulaciones referentes a los trabajadores asalariados, autónomos y pymes son publicas y gratuitas, al alcance de todos y exigibles gratuitamente por todos.

Tanto la Comunidad Europea como los gobiernos nacionales y autonómicos publican regularmente todo lo referente a tablas salariales, salarios mínimos, legislaciones y normativas. Las redes sociales están al alcance de cualquier ciudadano y los documentos oficiales tambien.

Al descrédito sufrido por la apatía de los sindicatos, a la inoperancia de las asociaciones, que más allá de algún que otro comunicado, poco han logrado; solo hay que sumarle la desfachatez que algunos agentes sociales han demostrado, más preocupados de pillar cacho y salir en la foto que de lo firmado en beneficio del colectivo que representan.

Mareando la perdiz y dándole vueltas a la misma cantinela, la triste realidad es que los grandes empresarios se lo pasan todo por el arco del triunfo, que los trabajadores están desamparados, los autónomos y las pymes están a disposición de los apetecimientos del flotista y la vida sigue igual.

La única defensa es la exigencia de la normativa y la legislación vigente. La única esperanza es exigir que los responsables de los departamentos cumplan con su labor de vigilancia y control. Para eso, desde luego, no hay que pagar cuotas o afiliaciones. Hace falta razones que, por desgracia, sobran. Hacen falta reclamaciones que, por desgracia, escasean y hace falta gente que se eche para adelante que, por desgracia, no es el talante.

Contra la altanería y el abuso solo hay una herramienta, para pararle los pies a estas prácticas ilegales solo hay una solución: normativa y legislación. Algo que se puede exigir gratuitamente, solo hace falta la información necesaria para encauzarla. Por lo negro compañero.

(Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,