Nueva campaña de control al transporte por carretera de la Tispol

Un control de la Guardia Civil.
Un control de la Guardia Civil.
Nueva campaña de control al transporte por carretera de la Tispol

@Camioneroleones.- Las brigadas de policía de carretera de varios países europeos, agrupadas en la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol), llevarán a cabo una nueva campaña de control al transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros. La campaña comenzará el próximo lunes 18 y finalizará el domingo 24 de Febrero y se prevé que participarán 27 países miembros de Tispol.

La atención se centrará en inspecciones de los tacógrafos, en los que controlarán de manera especial los tiempos de conducción y descanso llevados a cabo por los conductores, dentro de los periodos establecidos por el Reglamento 561/2006, las condiciones técnicas de los vehículos, así como la documentación de los mismos y de la carga.

También, los agentes se centrarán en los controles de la salud física y mental de los conductores (Fa, así como del respeto de los límites de velocidad, la correcta sujeción de la carga y las normas sobre el transporte de mercancías peligrosas establecidos en las legislaciones nacionales y europeas. En los autocares, además, verificarán que las puertas funcionen correctamente y dispongan de los martillos de emergencia.

A parte del castigo de las violaciones cometidas, también se informará a los conductores sobre los peligros de ciertas acciones, como no usar el cinturón de seguridad. Pero también se controlará y castigará el creciente problema de la distracción en el tráfico por el uso prohibido de teléfonos móviles.

(Foto de archivo)