Nueva campaña de control al transporte por carretera de la Tispol

Nueva campaña de control al transporte por carretera de la Tispol

inspección, transporte, carretera, recaudó, millones, 2.018,

@Camioneroleones.- Las brigadas de policía de carretera de varios países europeos, agrupadas en la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol), llevarán a cabo una nueva campaña de control al transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros. La campaña comenzará el próximo lunes 18 y finalizará el domingo 24 de Febrero y se prevé que participarán 27 países miembros de Tispol.

La atención se centrará en inspecciones de los tacógrafos, en los que controlarán de manera especial los tiempos de conducción y descanso llevados a cabo por los conductores, dentro de los periodos establecidos por el Reglamento 561/2006, las condiciones técnicas de los vehículos, así como la documentación de los mismos y de la carga.

También, los agentes se centrarán en los controles de la salud física y mental de los conductores (Fa, así como del respeto de los límites de velocidad, la correcta sujeción de la carga y las normas sobre el transporte de mercancías peligrosas establecidos en las legislaciones nacionales y europeas. En los autocares, además, verificarán que las puertas funcionen correctamente y dispongan de los martillos de emergencia.

A parte del castigo de las violaciones cometidas, también se informará a los conductores sobre los peligros de ciertas acciones, como no usar el cinturón de seguridad. Pero también se controlará y castigará el creciente problema de la distracción en el tráfico por el uso prohibido de teléfonos móviles.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,