Luís Simões y Montepino inauguran su nuevo Centro de Operaciones Logísticas en Guadalajara

 Luís Simões y Montepino inauguran su nuevo Centro de Operaciones Logísticas en Guadalajara
Centro logístico de Luis Simoes en Guadalajara
Luís Simões y Montepino inauguran su nuevo Centro de Operaciones Logísticas en Guadalajara

Montepino Logística y Luís Simões se han unido de nuevo para levantar un Centro de Operaciones de última generación que supone un paso hacia delante en los procesos de la logística. La plataforma, que ha sido inaugurada esta tarde, tiene una superficie total de 89.000 m² y se encuentra en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, una localización clave y estratégica para el sector logístico e industrial en España.

Este proyecto ‘llave en mano’ de Montepino para Luís Simões ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Las obras han sido encargadas a Inbisa Construcción y se prevé que todas las instalaciones funcionen a pleno rendimiento en mayo de 2019.

El acto de inauguración, que ha sido presidido por el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales y empresariales que han querido acompañar a Luís Simões y Montepino en esta importante jornada.

A lo largo del acto, se han recorrido las nuevas instalaciones y se han podido conocer los servicios que se van a prestar desde allí. En este centro no sólo se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo, sino que, además, dispone de 5.350 m2 para servicios de Copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes.

José Luís Simões, Presidente de Luís Simões, ha señalado que “este nuevo Centro de Operaciones Logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda, el futuro núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa. Además, el centro supone un paso más en la estrategia de la compañía y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando sus operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”.

En palabras del Vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, “es uno de los espacios logísticos más sofisticados que hemos desarrollado hasta la fecha por su alto nivel de automatización y la distribución de la estructura interna que permitirá agilizar al máximo los tiempos del proceso logístico”.

Luís Simões continúa expandiendo su negocio de transporte y logística en España. Así, este nuevo Centro de Operaciones Logísticas acogerá a importantes clientes, entre los que destacan grandes marcas de gran consumo como Nestlé.

Jordi Aycart, Director de SupplyChain de Nestlé España explica que “en este centro de distribución extenderemos la colaboración que mantenemos con Luís Simões con el objetivo de continuar dando soluciones a las nuevas tendencias de mercado que maximicen el nivel de satisfacción que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores con unas operaciones cada día más flexibles, fiables y respetuosas con nuestro entorno”.

Máxima capacidad de almacenaje, sostenibilidad y tecnología de alto nivel

Este avanzado parque logístico está integrado por tres naves, de 31.158  m², 29.083 m² y 28.650 m², con sus respectivas oficinas. Además, dispone de capacidad para 178.000 pallets y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día. Cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-Commerce. También dispone de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles.

Su ubicación, en uno de los principales núcleos logísticos de la Península, le permite tener conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares o Madrid. A través de este proyecto, Montepino y Luís Simões refuerzan además su compromiso con el medioambiente buscando siempre que sus servicios reduzcan el impacto medioambiental. El proyecto está diseñado con los mejores estándares de calidad y de sostenibilidad energética lo que permitirá la obtención del certificado LEED Gold que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

(Foto de archivo)