Los fabricantes de vehículos piden una adopción rápida de los nuevos requisitos de la UE

Los fabricantes de vehículos piden una adopción rápida de los nuevos requisitos de la UE

fabricantes, automoviles, seguridad, vehículos, reglamento, Gobierno, Unión Europea,

Redacción.- Antes de la votación clave del Parlamento Europeo sobre la actualización del Reglamento de seguridad general, que regula los sistemas de seguridad que se incluirán en los nuevos tipos de vehículos, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha solicitado una rápida adopción de ésta importante pieza de legislación.

«La industria automovilística europea está comprometida a desempeñar su papel para continuar reduciendo los accidentes y muertes», ha comentado el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert. «En este contexto, acogemos con satisfacción la revisión del Reglamento de seguridad general y apoyamos una amplia gama de medidas de seguridad propuestas por la Comisión Europea en mayo pasado».

Estos incluyen el requisito de que todos los tipos de automóviles nuevos estén equipados con sistemas de frenado de emergencia autónomo (AEB), que inician las maniobras de frenado automáticamente si una colisión es inminente y el conductor no realiza ninguna acción para evitarla. Otras medidas respaldadas por la industria incluyen sistemas de detección de somnolencia y atención, detección de reversa para automóviles y furgonetas, señales de parada de emergencia y sistemas de advertencia de cambio de carril.

Varias de estas tecnologías de seguridad tienen la ventaja de abordar múltiples tipos de accidentes simultáneamente. Por ejemplo, los accidentes relacionados con la distracción también pueden reducirse mediante AEB y los sistemas de advertencia de cambio de carril. De manera similar, AEB también evitará o reducirá la gravedad de los choques frontales y laterales, reduciendo la necesidad de medidas adicionales para abordar este tipo de accidente. «Pedimos a los eurodiputados que tomen en cuenta estas sinergias», instó Jonnaert.

ACEA cree que algunas de las medidas propuestas por la Comisión requieren una revisión adicional para garantizar un enfoque en las tecnologías con los mejores resultados positivos. En lo que respecta a los accidentes relacionados con la visión con camiones, por ejemplo, un estudio reciente muestra que el uso de cámaras y sensores para aumentar el campo de visión del conductor y llamar la atención sobre el área crítica es un 50% más efectivo para reducir las muertes que el rediseño de camiones. Con cabinas de baja entrada.

Para todas las medidas bajo consideración, los MEP deben alinear el tiempo de introducción con el tiempo de desarrollo del producto, permitiendo al menos tres años para los nuevos tipos de vehículos a partir de la fecha en que el reglamento entró en vigor.

Jonnaert: “Si bien creemos en el enorme potencial de la tecnología de seguridad de vehículos, por sí sola nunca será suficiente. Por lo tanto, pedimos a los responsables políticos que adopten un enfoque verdaderamente integrado de la seguridad vial; combinando la nueva tecnología de vehículos con una mejor infraestructura vial y un comportamiento de conductor más seguro «.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,