Los airbags laterales de Scania aumentan la seguridad de los conductores en caso de vuelco

Los airbags laterales de Scania aumenta la seguridad de los conductores en caso de vuelco
Imagen de un airbag lateral en un camión de Scania
Los airbags laterales de Scania aumentan la seguridad de los conductores en caso de vuelco

Redacción.- Los airbags laterales tipo cortina de Scania están dirigidos principalmente a uno de los accidentes más peligrosos: el vuelco del camión, donde los conductores o pasajeros pueden resultar heridos en una colisión o aplastados fatalmente por su propio vehículo. Esta solución única implementa y protege a quienes viajan en la cabina si el camión vuelca.

La nueva generación de camiones de Scania puede equiparse con airbags laterales integrados en la moldura del techo por encima de las puertas para ofrecer una mayor protección para aquellos que viajan en el vehículo en caso de  vuelco, que es uno de los tipos más graves de accidentes de camiones.

"Nuestro airbag lateral tipo cortina, especialmente cuando se combina con el airbag del volante y nuestros pretensores del cinturón de seguridad, garantiza que el conductor y los pasajeros a bordo tengan muchas más posibilidades de sobrevivir a un accidente de vuelco en uno de los camiones de Scania de nueva generación, con consecuencias mucho menos graves de lo que sería en cualquier otro camión ", afirma Christofer Karlsson, responsable del desarrollo del sistema de seguridad contra choques de Scania.

El vuelco es uno de los accidentes más comunes en los camiones, debido a la altura del centro de gravedad a la que están sometidos estos vehículos. Tanto en curvas, a velocidades altas, o en maniobras bruscas, en las que el vuelco supone un alto riesgo. Con este nuevo sistema los sensores instalados en el camión se activarán de manera simultánea o alternativa de acuerdo con el tipo de accidente.

También te puede interesar:

Scania mejora la visión y la seguridad con retrovisores digitales. Vídeo

Scania investiga sobre el descanso para mejorar la seguridad del conductor

(Fotos: Scania)